Nueva campaña ‘Not So Happy Animals,’ busca transformar la narrativa de la industria alimentaria

Spread the love

NotCo, empresa de tecnología alimentaria que utiliza inteligencia artificial para crear alimentos plant-based, está decidida a revolucionar la forma en que los consumidores perciben la industria alimentaria con su innovadora campaña, «Not So Happy Animals».

La iniciativa tiene como objetivo desacreditar la representación idílica de animales felices en los logotipos de productos alimenticios, dejando ver el marcado contraste entre estas imágenes y las condiciones reales que enfrentan los animales en la cadena de suministro de alimentos. NotCo quiere desafíar la narrativa convencional al abogar por un cambio hacia alternativas plant-based que no solo son deliciosas, sino también producidas de manera ética y sostenible.

A partir de hoy, cualquier persona en México puede visitar nothappy.com y escanear los logos de animales comúnmente encontrados en espacios públicos. Al escanear el código y entrar al sitio web, el logotipo cobrará vida utilizando la realidad aumentada y revelará un mensaje sobre el animal en forma de canción. También dirigirá a las personas para descubrir y comprar con descuento los productos de NotCo, creados por chefs con la ayuda de la inteligencia artificial exclusiva de la marca.

Matías Muchnick, CEO y cofundador de NotCo, expresó su entusiasmo por la campaña, afirmando: «Si realmente queremos cambiar la conversación, debemos ser audaces. Estamos utilizando esta idea simple pero poderosa: ‘¿por qué tener logotipos de animales felices si realmente venden animales muertos?’ Con esto, buscamos iniciar un diálogo proactivo sobre el origen de lo que comemos. La campaña ‘Not So Happy Animals’ va más allá de la superficie para revelar, de manera irónica, la realidad “detrás de escena” de la cadena de suministro de alimentos, invitando a los consumidores a tomar decisiones informadas que estén alineadas con sus valores».

Como parte de la campaña «Not So Happy Animals», NotCo invita a los consumidores a explorar el portafolio de productos plant-based que replican el sabor y la textura de los alimentos tradicionales de origen animal a un precio de descuento. Al cambiar a alternativas de comida plant-based, los consumidores pueden contribuir a prácticas más sustentables mientras disfrutan de experiencias culinarias igualmente deliciosas.

Únete a NotCo en la transformación de la narrativa de la industria alimentaria. Sigue a @Notco.mx en redes sociales y participa en la conversación.

También te podría gustar...