Si vas en moto, estas son las mejores rutas de México para viajar en carretera

Spread the love

Si uno de tus propósitos de este año es conocer más lugares turísticos de nuestro país, Grupo Surman junto con la agencia BMW Motorrad Esmeralda te comparte cuatro destinos para viajar en tu BMW este 2024.

Sierra Madre de Oaxaca: En este camino atravesarás las montañas de la Sierra Madre con impresionantes vistas, además podrás hacer pausas para conocer la cultura indígena y la gastronomía inigualable de la zona. Entre los lugares más emblemáticos que podrás conocer, está la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, el Templo de Santo Domingo, el Andador turístico Macedonio Alcalá y la Villa de Etla. Sin duda un roadtrip inolvidable.

Sierra Gorda: Esta se ubica en el estado de Querétaro, si decides esta ruta, podrás disfrutar de montañas escarpadas, bosques y hasta de una zona semidesértica. Aquí se encuentra la Reserva de la Biósfera de Sierra Gorda, en la que podrás visitar maravillas naturales como el Sótano de Barro o la Cascada el Chuveje, así como sus seis pueblos mágicos: Amealco, Bernal, Cadereyta, Jalpan, San Joaquín y Tequisquiapan. Además, a una hora del centro de Querétaro, en el estado de Guanajuato, podrás visitar San Miguel de Allende, destino de fama internacional que destaca entre los mejores del mundo por su historia, arquitectura, ambiente artístico y escena gastronómica. Un recorrido lleno de paisajes e historia.

Ruta del vino en Baja California: Te ofrece la opción de disfrutar del Valle de Guadalupe en Ensenada, con una experiencia de viaje por carretera que combina paradas ante una gran oferta gastronómica, paseos en bodegas y viñedos, noches en glampings y actividades de aventura. También podrás disfrutar del hermoso lugar Tecata, pueblo mágico localizado en frontera catalogado como la Puerta Norte de la Ruta del Vino Mexicano.

Ruta del Sol: Este es un viaje panorámico que te llevará a lo largo de la costa del Pacífico en los estados de Nayarit y Jalisco. Podrás disfrutar del océano, la selva, de pueblos costeros y destinos de playa que cuentan con toda la infraestructura turística para pasar unos cómodos días.

Estas son algunas de las carreteras más hermosas del país que estamos seguros de que amarás, así que lánzate a la aventura y arma tu road trip.

También te podría gustar...