VW de México recibi la certificación Top Employer 2024

Spread the love

Por noveno año consecutivo, Volkswagen de México recibió la certificación Top Employer 2024, distinción que otorga el Top Employers Institute a nivel mundial a las organizaciones que se destacan por sus buenas prácticas en Recursos Humanos (RRHH) a nivel global. Este año, la Armadora Alemana obtuvo una calificación de 90.18 por ciento, logro que reafirma sus ​ sobresalientes estrategias de capital humano y prácticas de personal.

“Estar a la vanguardia en las prácticas de gestión de colaboradores es un compromiso de equipo que se demuestra día a día en nuestras Plantas de producción, tanto en Puebla como en Silao. Nuestro enfoque tiene como prioridad generar una cultura de diversidad e inclusión, donde es fundamental que la persona idónea ocupe el puesto correspondiente, independientemente de su género, orientación, creencias o discapacidad; en suma, se trata de fomentar un entorno laboral donde prevalezca la confianza, la responsabilidad y el compromiso con los resultados”, afirmó Ricardo Guerrero Ayala, vicepresidente de Recursos Humanos de Volkswagen de México.

Por casi una década, los estándares de la armadora se han alineado con los 20 que considera la certificación global, como son clima laboral, procesos óptimos de onboarding, aprendizaje y desarrollo, ética, integridad, diversidad, equidad e inclusión y sostenibilidad. De esta manera, el certificado refleja el compromiso continuo por mantener las mejores prácticas de RRHH y evolucionarlas en beneficio de sus colaboradores, lo cual es esencial en un mundo laboral en constante cambio.

Actualmente, uno de los pilares fundamentales de la estrategia de Volkswagen de México es el de personas y cultura, con líneas de acción como el desarrollo del talento, liderazgo responsable y productivo, atracción y retención, compromiso, entornos de trabajo enfocados en las personas y resultados, así como colaboración sostenible y desarrollo de las personas hacia el futuro. Todo ello conectado con un alto nivel de bienestar como motor de motivación y engagement, con indicadores clave de rendimiento agrupados en tres índices: compromiso, competencias y bienestar.

Esta visión de la compañía por las personas, está alineada con sus acciones ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés). Ejemplo de ello son iniciativas como “Día de puertas abiertas”, donde colaboradores, familias y público en general acuden a las Plantas de Puebla y Silao para participar en diferentes actividades y celebraciones. También se suman programas de Voluntariado y proyectos como «Por Amor a México», que además de preservar la biodiversidad, motivan a los colaboradores a participar activamente, creando un ambiente en el que éstos se sienten valorados por ser parte de una empresa comprometida con el entorno.

Además de Top Employer Institute, Volkswagen de México ha sido reconocida por el Great Place to Work Institute como uno de los «Mejores Lugares para Trabajar», por la fundación Human Rights Campaign como uno de los «Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+ 2024» y por Merco en 2023 como la empresa automotriz con la mejor reputación corporativa. Como Top Employer 2024, Volkswagen de México se suma a la filial de Volkswagen en Estados Unidos y, por tercer año consecutivo, hace sinergia con las entidades de la compañía alemana en Brasil y Argentina.

Con más de tres décadas de trayectoria en la evaluación de la gestión de RRHH, Top Employers Institute se distingue por su profundo análisis basado en los aspectos clave que acompañan al colaborador a lo largo de su experiencia laboral en cada compañía de 121 naciones. Debido a su gestión ejemplar en compensación y beneficios, marca empleadora, estrategia de diversidad e inclusión, ética e integridad, sustentabilidad y bienestar, Volkswagen de México se suma a este selecto grupo.

También te podría gustar...