Lenny Kravitz recibirá el Premio Icono de la Música

Spread the love

E! Entertainment anuncia que el aclamado cantante y compositor cuatro veces ganador del premio Grammy, Lenny Kravitz, recibirá el Premio Icono de la Música en los
People’s Choice Awards 2024. El también actor subirá al escenario para deleitar a los fanáticos con una actuación que reunirá los hits que celebran su legendario catálogo musical.

Reconocido como uno de los más grandes músicos de rock, Lenny Kravitz será honrado por su ilustre carrera y sus importantes contribuciones a la industria musical y al género del rock. Utilizando una mezcla única de influencias de soul, rock y funk, Kravitz ha escrito e interpretado numerosos éxitos a lo largo de los años, incluidos «American Woman», «Fly Away» y «Are You Gonna Go My Way».

Los People’s Choice Awards 2024 se transmitirán en exclusiva por E! Entertainment desde el Barker Hangar en Santa Mónica, California, en vivo el domingo 18 de febrero 2024 celebrando un año sin precedentes en la cultura pop, al tiempo que reunirá a la industria del entretenimiento y sus fanáticos para honrar a los campeones, artistas y héroes que nos han inspirado durante todo el año. El aclamado actor Simu Liu (“Barbie”) será el anfitrión del esperado evento.

“Con 11 álbumes de estudio a lo largo de una carrera de décadas, Lenny Kravitz se ha consolidado como una superestrella del rock global”, afirma Jen Neal, vicepresidenta ejecutiva de eventos en vivo y especiales de NBCUniversal Entertainment. “Ya sea que esté escribiendo e interpretando sus propios éxitos o trabajando detrás de escena escribiendo para otros grandes de la industria, el don musical de Lenny es verdaderamente incomparable. Estamos encantados de honrarlo como el icono musical de este año y esperamos ver lo que aporta al escenario”.

Deleitándose con las influencias del soul, el rock y el funk de las décadas de 1960 y 1970 a lo largo de una carrera musical de más de tres décadas, el escritor, productor y multiinstrumentista ha vendido más de 40 millones de álbumes en todo el mundo y ganó cuatro premios Grammy consecutivos.

Kravitz también ha incursionado con éxito en el cine como actor y músico. Estrenó el himno “Road to Freedom”, una canción que escribió, interpretó y produjo específicamente para la película “Rustin”. El conmovedor himno le valió una nominación al Globo de Oro a la “Mejor Canción Original en una Película” y una nominación al Premio Critics Choice a la “Mejor Canción”.

Recientemente, Kravitz fue seleccionado como miembro del Paseo de la Fama de Hollywood 2023 y lanzará un nuevo álbum, “Blue Electric Light”, el 24 de mayo.

Los People’s Choice Awards 2024 tienen a nominados como Beyoncé, Leonardo DiCaprio, Taylor Swift, Ryan Gosling, Bad Bunny, Olivia Rodrigo, Pedro Pascal, Jennifer Aniston, Meryl Streep, Julia Roberts, Tom Cruise así como también Timothée Chalamet, Kim Kardashian, Jenna Ortega, Jennifer Lawrence, America Ferrera, Natalie Portman, Bad Bunny, Taylor Swift, por mencionar algunos. En representación de Latinoamérica brillan Ángela Aguilar, Anitta, Becky G, Kali Uchis, Karol G, Rosalía, Shakira, Young Miko, Bad Bunny, Bizarrap, Feid, Manuel Turizo, Maluma, Peso Pluma, Rauw Alejandro y Ozuna.

También te podría gustar...