Descubre El color púrpura

Spread the love

Estrena El color púrpura, remake del filme homónimo de 1985 dirigido por Steven Spielberg. Así, Blitz Bazawule es el encargado de la realización de la nueva adaptación de la novela de Alice Walker, igualmente, como la original, en versión musical.

Si bien la película técnicamente está bien lograda, queda lejos de la maestría de Spielberg, quien con su cinta logró estrujar el corazón del público en torno a la historia de una mujer afroamericana a principios del siglo XX, quien a pesar de la pobreza lucha contra el machismo imperante y el racismo para hallar a su hermana, de quien se separó cuando ambas eran adolescentes.

Aquel elenco conformado por Whoopi Goldberg, Danny Glover y Oprah Winfrey consiguió 11 nominaciones al Oscar, además que impulsó la carrera de Steven como director “serio”.

Sin embargo, esta adaptación de 2023 queda a deber en todos los rubros, incluidas situaciones forzadas para empatarlas con el feminismo actual. Ninguna de las voces de los histriones participantes alcanzan la grandeza del filme “spilbergiano”, salvo quizá, la de Colman Domingo, quien logra una interpretación sobresaliente como Míster, un brutal esposo, quien conforme avanza la trama, intentará buscar la redención y el perdón de la heroína de la historia, Celie (Fantasia Barrino).

Por cierto, interpretando a la hermana de Celie, Nettie, aparece Halle Bailey, la joven actriz que dio vida a La sirenita en la versión live action sin mucha fortuna. Ahora intenta re-despegar su carrera en este musical, sin embargo, poco o nada ofrece en materia actoral. Complementan el elenco reconocidos actores como Taraji P. Henson, Ciara, Corey Hawkins, el veteranzao Louis Gossett Jr y Danielle Brooks, nominada como Mejor Actriz de Reparto para esta edición 2024 del Oscar.

También te podría gustar...