El equipo RB muestra su nuevo bólido llamado VCARB 01

Spread the love

El equipo RB, recientemente rebautizado, ha presentado su bólido para 2024, el VCARB 01, en un brillante evento de lanzamiento en Las Vegas.

Todo ha cambiado para la escuadra con sede en Faenza para 2024, después de que pusieran fin a su era AlphaTauri tras la conclusión de la temporada pasada, y ese cambio incluye su librea.

Mientras que el diseño de AlphaTauri mostraba predominantemente el azul oscuro y el blanco, el nuevo RB lucirá una librea azul y blanca brillante como sus nuevos colores, que se remontan a algunos de los diseños vistos cuando el equipo era conocido como Toro Rosso.

El VCARB 01 fue la estrella del espectáculo en el deslumbrante evento de lanzamiento en Las Vegas, con la presencia del nuevo CEO del equipo, Peter Bayer, así como del nuevo director del equipo, Laurent Mekies.

El dúo de pilotos Daniel Ricciardo y Yuki Tsunoda también estuvieron presentes como parte del lanzamiento, que contó con el entretenimiento de artistas como el cantante y compositor Kendrick Lamar y el rapero y productor discográfico ganador de múltiples premios, Baby Keem.

También en el escenario del evento, junto a Ricciardo y Tsunoda, estuvo Amna Al-Qubaisi, quien llevará los colores del equipo en la F1 Academy este año.

Por supuesto, el coche no es lo único nuevo en RB, ya que el nuevo director del equipo, Mekies, se hará cargo tras la jubilación del veterano jefe Franz Tost.

También ha habido una serie de cambios en la operación antes de la campaña de este año, con tres técnicos experimentados y personal de pista firmando recientemente.

Uno de ellos es Alan Permane, que dejó Alpine como director deportivo a mediados de la temporada pasada, ya que asume el papel de director de carreras. Tim Goss también asumirá el cargo de director técnico en octubre, mientras que Guillaume Cattelani se unió al equipo como director Técnico Adjunto, reportando a la directora técnica Jody Egginton.

Lo que será una vista familiar para RB es su pareja de pilotos, con Ricciardo y Tsunoda participando en el equipo una vez más.

El dúo espera tener una temporada más exitosa, con AlphaTauri terminando P8 en el último año de constructores. Ricciardo, en particular, querrá una campaña más tranquila, ya que comenzó 2023 lejos de la parrilla de la F1 antes de que su dramático regreso se viera interrumpido por una fractura en la mano después de las vacaciones de verano.