Escucha el soundtrack de El color de púrpura

Spread the love

Warner Bros. Pictures, WaterTower Music y gamma. celebran el lanzamiento del álbum de la banda sonora original de la película El color púrpura. EL COLOR PÚRPURA (MÚSICA DE E INSPIRADA EN) es un viaje musical con un elenco estelar que incluye canciones muy queridas de la nueva y audaz película del director Blitz Bazawule, además del material original inspirado en el rico tapiz narrativo de la película. La película se estrena en cines de México el 8 de febrero. Pero ya es posible encargar ediciones exclusivas del LP en vinilo.

Con un reparto estelar nominado a los Critics Choice Awards, materializado por las melodías llenas de sentimiento de la nominada al Globo de Oro, Fantasia; la emotiva profundidad de Taraji P. Henson, con la cautivadora energía de Colman Domingo, y la poderosa resonancia de la nominada al Globo de Oro y a los Critics Choice Awards, Danielle Brook;  el arte contemporáneo de H.E.R., y la radiante voz de Halle Bailey. Adicionalmente, cuenta con la música de los ganadores de un Grammy, creada para El Color Púrpura – el musical, Brenda Russell, Allee Willis y Stephen Bray, que presentan una experiencia sonora nostálgica y completamente nueva a la vez.
El color púpura (Música de e inspirada en) es la mayor banda sonora original de R&B que se ha publicado en décadas, y cuenta con diecisiete canciones de la película, dieciséis de nueva creación, además de cuatro remezclas. Las nuevas canciones de la colección, incluida la impresionante “Lifeline” de Alicia Keys y el conmovedor dúo de USHER & H.E.R., “Risk It All”, muestran cómo la nueva música se ha inspirado en el viaje emocional vivido en la película. 
Jennifer Hudson, Mary J. Blige, Keyshia Cole, Coco Jones, Jorja Smith, Celeste, Mary Mary, October London y muchas celebridades más también participan en canciones que captan la esencia del mensaje de la película sobre la profunda conexión familiar, la resiliencia y el amor incondicional.
Las remezclas especiales de los maestros del arte, Missy Elliot con Megan Thee Stallion y Timbaland con Black Thought, elevan sus sonidos característicos para magnificar el alma de las canciones originales.
Para potenciar la conexión de la historia con África, Darkchild resalta los sonidos indígenas del continente con su composición original de afrobeats e imbuida con una composición de amapiano, que cuenta con un coro nigeriano y la voz de la cantante nigeriana emergente Konstance. Mörda, el célebre artista y productor sudafricano, aporta a su remezcla su dominio del 3 Step/Amapiano y el Afro house.
Y, por último, está el momento crescendo materializado por la arrolladora canción de los créditos finales de la película, «SUPERPOWER (I)», escrita y producida por el aclamado creador de éxitos The-Dream e interpretada por la trascendente estrella del norte de la película, Fantasia. 
El motor creativo del proyecto incluye a los productores musicales ejecutivos de la película, el compositor Nick Baxter, ganador de un Grammy, el compositor y letrista Stephen Bray, nominado a un Tony, y el artista multimedia Blitz Bazawule, quien, además de dirigir El color púrpura, fue codirector de Black is King, de Beyoncé.
Además, la producción del álbum estuvo a cargo de Bazawule, Scott Sanders, uno de los productores de la película, y Larry Jackson, cofundador y director general de gamma. Los productores ejecutivos del álbum son la leyenda de la música Quincy Jones, también uno de los productores de la película, el vicepresidente ejecutivo de música de Warner Bros. Darren Higman y el director de marketing de gamma. Scott Seviour.

La banda sonora original de la película, compuesta por Kris Bowers, está a la venta desde el 25 de diciembre de 2023.

Lista de reproducción de El color púrpura (Música de e inspirada en):

  1. Huckleberry Pie – Halle Bailey y Phylicia Pearl Mpasi
  2. Mysterious Ways – Tamela Mann, David Alan Grier, Halle Bailey y el ensamble de El color púrpura
  3. She Be Mine – Phylicia Pearl Mpasi y ensemble
  4. Keep It Movin’ – Halle Bailey y Phylicia Pearl Mpasi
  5. Workin’ – Corey Hawkins y el ensamble de El color púrpura
  6. Hell No! – Danielle Brooks y el ensamble de El color púrpura
  7. Shug Avery – Fantasia Barrino, Colman Domingo y el ensamble de El color púrpura
  8. Dear God – Shug – Fantasia Barrino
  9. Push Da Button – Taraji P. Henson
  10. What About Love? – Fantasia Barrino y Taraji P. Henson
  11. Agoo – Ensamble de El color púrpura
  12. Hell No! (Reprise) – Fantasia Barrino
  13. Miss Celie’s Blues (Sister) – Taraji P. Henson
  14. Miss Celie’s Pants – Fantasia Barrino, Danielle Brooks, Taraji P. Henson, Gabriella Wilson “H.E.R.” y el ensamble de El color púrpura
  15. I’m Here – Fantasia Barrino
  16. Maybe God Is Tryin’ To Tell You Somethin’ – Taraji P. Henson y David Alan Grier
  17. The Color Purple – Fantasia Barrino, Danielle Brooks, Taraji P. Henson, Ciara, Corey Hawkins, Colman Domingo y el ensamble de El color púrpura
  18. SUPERPOWER (I) – Fantasia
  19. Risk It All – USHER & H.E.R.
  20. No Love Lost – Keyshia Cole
  21. Lifeline – Alicia Keys
  22. Finally – Jorja Smith
  23. Keep Pushin’ [Missy Elliott remix] – Halle Bailey
  24. When I Can’t Do Better – Mary J. Blige
  25. There Will Come A Day – Celeste
  26. Any Worse (Squeak’s Song) – H.E.R.
  27. Hell No! (Reprise) [Missy Elliott remix] – Fantasia con Shenseea
  28. You See Me – Coco Jones
  29. Workin’ [Timbaland remix] – Corey Hawkins con Black Thought
  30. Mysterious Ways [Mörda remix] – Tamela Mann
  31. All I Need – Jennifer Hudson
  32. Hell No! [Timbaland remix] – Danielle Brooks con Megan Thee Stallion
  33. 100 – Jane Handcock
  34. Eternity – October London
  35. No Time – Darkchild feat. Konstance
  36. Girls – V. Bozeman, Dyo & LUDMILLA
  37. Maybe God Is Tryin’ To Tell You Somethin’ – Mary Mary & Taraji P. Henson