VW de México inicia el 2024 con un repunte en su producción

Spread the love

Volkswagen de México avanza en su camino a liderar la movilidad sustentable. En este contexto, la compañía registró un hito en su producción nacional y ventas en el mercado doméstico. Al cierre de enero, la armadora alemana obtuvo un desempeño exitoso al producir 29,582 vehículos, un incremento del 93 por ciento frente al mismo mes de 2023, de acuerdo con datos que hizo públicos el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

“Siempre desafiante y en contante transformación, la industria automotriz del país vivió un mes en el que el balance es positivo, con una recuperación y crecimiento que anticipan un 2024 de oportunidades, con tendencias en el mercado muy importantes como lo son la producción de SUV’s en nuestra planta de Puebla. Éstas responden a demandas muy claras de espacio, confort y ahorro entre los consumidores, por ejemplo, en el caso de los modelos Tiguan y Taos que hacemos en México”, señaló Holger Nestler, Presidente y CEO de Volkswagen de México. ​

De hecho, en el caso de Tiguan en enero la producción registró un crecimiento de 107%, con respecto a 2023, ya que se manufacturaron 17,127 unidades. En el caso de Taos, el aumento fue de 217% con 10,878 unidades, lo cual remarca su papel como jugador clave en camino a liderar el futuro de la movilidad sostenible.

Finalmente, en el primer mes del año, según datos de INEGI y de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), las marcas del Grupo Volkswagen comercializaron en el país 13,615 vehículos, un 32 por ciento más que el mismo periodo anterior, resultados que la consolidan como el tercer corporativo multimarca en el país, con el 12.1 por ciento de penetración de mercado durante enero.

También te podría gustar...