Invitan a participar en los LI Juegos Florales

Spread the love

El Ayuntamiento de Los Cabos por medio del Comité Organizador de las Fiestas Tradicionales de San José del Cabo 2024, la Crónica Municipal y el Instituto de la Cultura y las Artes (ICA), convocan a toda persona mayor de edad, sudcaliforniana y/o residente por más de 3 años en el estado a participar en los LI Juegos Florales “Margarito Sandez Villarino” con un poemario de su autoría.

La presente convocatoria excluye a personas servidoras públicas de los gobiernos municipales y del gobierno estatal, así como a las personas ganadoras de ediciones anteriores hasta 3 años después de su triunfo; no obstante, esta cláusula no limita la participación de ganadores de menciones honoríficas.

Quienes gusten participar deben enviar 5 copias del poemario escrito en español, inédito, de tema y estilo libre, con un mínimo de 10 cuartillas y un máximo de 20, letra Times New Roman de 12 puntos, a doble espacio y por una cara, firmado bajo seudónimo y entregado en un sobre cerrado. El mismo paquete deberá contener un sobre cerrado con los datos de identificación de la o el concursante: nombre, domicilio, teléfono, correo electrónico, copia del acta de nacimiento del estado de Baja California Sur o comprobante de residencia mínima de 3 años mediante documento oficial.

La recepción de los trabajos se realizará en la oficina de la Crónica Municipal de Los Cabos, ubicada al interior de la Biblioteca Municipal profesor “Pablo L. Martínez”, calle Idelfonso Green esquina Manuel Doblado s/n, Centro, San José del Cabo, C.P. 23400, con horario de atención de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, a partir de la fecha de la publicación de la presente convocatoria, cerrando el lunes 04 de marzo de 2024. En el caso de los trabajos remitidos por servicio postal o paquetería, serán aceptados aquellos cuyo matasellos o fecha de envío no exceda el límite de la presente convocatoria.

El jurado calificador estará integrado por 5 especialistas en la materia, que no tendrán participación en el concurso. Los trabajos serán revisados por el jurado calificador entre el 09 y 10 de marzo, a puerta cerrada, donde estará presente un representante de la Contraloría Municipal y/o el titular del órgano interno de control del Instituto de la Cultura y las Artes de Los Cabos, así como un representante de la Crónica Municipal, en las instalaciones de la Casa de la Cultura profesor “Alfredo Green González” en San José del Cabo, culminando con la elaboración del acta final de resultados.

También te podría gustar...