Mercedes presenta su W15 para la temporada 2024

Spread the love

Mercedes se convirtió en el penúltimo equipo en develar su auto para 2024.

Poco después de la presentación en línea de McLaren, Mercedes publicó los primeros renders digitales del W15 revisado en sus canales de redes sociales antes de un shakedown en la pista.

Mercedes se ha unido a McLaren en la pista de Silverstone para una primera prueba con su nuevo coche durante todo el día antes de dirigirse a Bahréin para las pruebas de pretemporada la próxima semana.

El equipo espera dar un paso adelante en 2024 en la que será la última temporada de Lewis Hamilton con el equipo antes de su cambio a Ferrari en 2025.

Volverá a estar acompañado por George Russell como su compañero de equipo, con el británico entrando en su tercera campaña como piloto de las Flechas de Plata.

Después de un 2022 difícil en medio de la introducción de la nueva era del efecto suelo en el deporte, Mercedes inicialmente se quedó con su concepto de automóvil al entrar en 2023.

Sin embargo, cuando sus problemas continuaron en las primeras etapas del año, el equipo comenzó lo que han llamado un «período de renovación», lo que los vio embarcarse en una «nueva dirección» para 2024.

A pesar de terminar la temporada 2023 con la P2 en el campeonato de constructores, los campeones del mundo Red Bull terminaron el año con una ventaja de 451 puntos. Como tal, el director del equipo, Toto Wolff, reconoce que hay una «montaña que escalar» para Mercedes.

«No hay milagros en este deporte», comentó Wolff. «Pero nuestra ambición y determinación son fuertes. Desde que se trazó este nuevo rumbo, el desarrollo ha progresado bien.

«Teníamos varios elementos en nuestra lista de prioridades para este coche. Pronto veremos si hemos dado el paso que nos propusimos».

Wolff agregó sobre las luchas que enfrentó el equipo en las últimas dos temporadas: «Como dice el refrán: cuando pica, se pega. Creo que los dos años anteriores fueron necesarios para que nos reajustaramos, recalibráramos y reinventáramos en ciertas áreas.

«Ese enfoque de raíz nunca es fácil. Pero hemos progresado y esperamos dar el siguiente paso con el W15. No será un camino lineal, pero cuando tropecemos, nos levantaremos y seguiremos subiendo».

También te podría gustar...