Volkswagen Vehículos Comerciales hace que su VW Bus Festival sea neutro en carbono

Spread the love

El VW Bus Festival 2023 fue una experiencia inolvidable para todos los asistentes. Desde el principio, Volkswagen Vehículos Comerciales agregó gran importancia a la conservación de los recursos y a mantener al mínimo la huella de carbono del festival. Posteriormente, las emisiones inevitables se compensaron mediante un proyecto solar en la provincia vietnamita de Ninh Thuan.

En total, alrededor de 80,000 fans de VW Bus celebraron su pasión por el icónico vehículo durante tres días en junio de 2023. Acudieron alrededor de 12,000 invitados en un total de 6,000 vehículos; el viaje más largo realizado por un Combi, Bulli o Bus fue el de Sicilia a Hannover, una distancia de más de 2,000 kilómetros. Las emisiones de CO2 no se podían evitar por completo, por lo que era importante para Volkswagen Vehículos Comerciales realizar un seguimiento de la huella ecológica del festival y compensar las emisiones que eran inevitables.

Karl Bernqvist, miembro de la junta directiva de Compras de VWCV y también responsable de sostenibilidad en la junta directiva de la marca, mencionó: “Fue una celebración maravillosa y todos estamos orgullosos de haber participado en la organización de un evento como este. Al mismo tiempo, nuestro objetivo era conservar los recursos y evitar las emisiones en la medida de lo posible. Todos los involucrados en la planificación y organización de este evento tuvieron en cuenta la sostenibilidad a la hora de tomar decisiones, como por ejemplo en las opciones de viaje para los visitantes de un día o en la selección del servicio de catering. Cuando las emisiones eran inevitables, calculamos el impacto ambiental para poder compensarlo. Hoy estamos orgullosos de poder decir que el VW Bus Festival fue en general un evento neutro en carbono.

La empresa Planwerkstatt en Bedburg-Hau calculó la huella por encargo de VWN: las emisiones totales de carbono asociadas con el evento ascendieron a unas 1,500 toneladas. Aproximadamente dos tercios de esto fueron generados por los viajes de los visitantes hacia y desde el sitio. Si se añade el transporte de mercancías y equipos técnico, esta cifra se eleva a más del 80%. Estas emisiones fueron compensadas por un proyecto solar certificado en Vietnam. La Granja Solar BIM está situada en la provincia de Ninh Thuan y consta de tres instalaciones solares que suministran más de 500,000 megavatios hora de electricidad al año. Esto permite compensar cada año unas 470,000 toneladas de gases de efecto invernadero.

El objetivo principal de la planificación fue evitar la huella de carbono
Aunque la compensación es importante, los esfuerzos de sostenibilidad de VWCV se concentran principalmente en evitarla como primera prioridad. Por lo tanto, durante la fase de planificación y durante los tres días del festival, todos los involucrados centraron en garantizar que los recursos se conservaran en la medida de lo posible. Los especialistas en sostenibilidad formaron parte del equipo de la organización desde el principio.

Por ejemplo, todos los visitantes del VW Bus Festival recibieron pases diarios gratuitos para utilizar el transporte público local. También hubo zonas adicionales para aparcar bicicletas en las entradas al recinto del festival en Hannover Messe. En el catering del evento se utilizaron soluciones reutilizables para evitar el desperdicio de envases y se reutilizaron algunos restos de comida, reduciendo así el desperdicio alimentario.
Deitsche Messe AG también utiliza electricidad 100 por ciento verde en su sede de Hannover. Se evitó en la medida de lo posible el uso de generadores diésel en el lugar.

También te podría gustar...