Growzen: un viaje transformador para más de 100 mujeres

Spread the love

*Especialistas y mujeres líderes de la talla de Julia Borbolla, Ana María Aritzi, Lourdes Arana o Zaira Zepeda formarán parte del encuentro Growzen que ofrecerá experiencias con el fin de llevarlas a un equilibrio duradero.
*El evento se desarrolla en El Santuario de Valle de Bravo, un lugar situado sobre una montaña de cuarzo con gran poder energético, escenario perfecto para acompañar las dinámicas del 1 al 3 de marzo.

En México 45.6 por ciento de las mujeres están activas en el ámbito laboral, según datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), correspondientes al cierre de 2022, su participación en la economía es activa y fundamental y se suma a otros roles como el de esposa, madre o cuidadora. La participación de las mujeres en la sociedad y la economía es cada vez mayor por lo que su desarrollo y bienestar personal es clave.

Ante ello, GrowZen, encuentro enfocado en el desarrollo femenino y el equilibrio integral, reunirá a más de 100 mujeres en diferentes etapas de su vida, con el fin de ofrecer un espacio exclusivo para que se centren en su desarrollo personal y en la definición de sus objetivos con el acompañamiento de expertos.

Al respecto, Arlette B., fundadora y CEO de GrowZen, explica que una de las premisas fundamentales es que para que los proyectos laborales despeguen, es esencial que la mujer despegue primero, por ello: “las sesiones están cuidadosamente diseñados para abordar las necesidades y aspiraciones de mujeres en diferentes etapas de su vida, desde el desarrollo profesional, financiero, corporal y espiritual hasta claves para lograr equilibrio en la vida y la maternidad”.

El encuentro exclusivo se realizará del 1 al 3 de marzo bajo cuatro pilares: «Mamá en Construcción», «Mamá en Conexión», «Mujer Alerta» y «Mujer en Equilibrio» y contará con la participación de destacadas ponentes como Julia Borbolla, psicóloga con más de 40 años de experiencia; Ana María Arizti, especialista en desarrollo humano; Lourdes Arana, Executive Director of Digital Channels de Actinver, Zaira Zepeda, Presidenta de la Asociación Mexicana de mujeres Jefas de Empresa en la Ciudad de México A.C. (AMMJE CDMX)y Arlette Foglia especialista en nutrición, entre muchas otras.

Se realizará en Valle de Bravo en El Santuario. Valle conocido por ser uno Pueblos Mágicos desde año 2005. Está rodeado de hermosos paisajes boscosos que en sus cercanías también son el refugio invernal de la mariposa monarca. Una de las principales actividades es la alfarería tradicional y auténtica se elabora en barro café, el cual es extraído de las minas del Calvario y Barranca Seca; ha sido desarrollada principalmente por los pobladores del Barrio de Otumba, aunque actualmente está viéndose afectada por la dificultad de obtener el material para su elaboración.

El Santuario, un hotel en Valle de Bravo que detiene el transcurrir estruendoso de los días y permite que los huéspedes se desconecten del mundo exterior, ideal para este evento para desconectarte. Al restablecer la comunicación con su ser interior, pueden reencontrar todo aquello que su ser necesita realmente, recupera el antiguo contacto con la naturaleza y es capaz, incluso, de trabajar, si tal es el motivo de su estancia, con mayor productividad y capacidad creativa, el cual trabajará cada participante. Cada espacio invita a un viaje interior para encontrar concentración y elevar el espíritu y los sentidos, a través de elementos de la naturaleza y símbolos de culturas milenarias.

Arlette B. amplia diciendo que este encuentro único por y para mujeres busca brindar herramientas, recursos y apoyo para avanzar en sus proyectos profesionales y personales. “GrowZen espera que estos tres días cruciales en Valle de Bravo se conviertan en un catalizador para el crecimiento y la transformación de las mujeres participantes”.

Areli Sánchez, cofundadora de GrowZen, señala que el evento, que se llevará a cabo en El Santuario, Valle de Bravo y contará con la conducción de Claudia Lizaldi y Tania Arredondo, “quiere ser parte de la evolución de estas mujeres. Por eso hemos diseñado un encuentro exclusivo. Un viaje transformador. Esta edición está dirigida a mujeres que buscan conjugar todos los roles que las conforman, desean fortalecer su conexión personal y crear una red de apoyo emocional y profesional”.

Dentro del elenco de mujeres que nutrirán las experiencias de estos tres días destaca la ya mencionada Julia Borbolla, presidenta de la clínica Grupo Julia Borbolla S.C., en donde se aplica su método de psicodiagnóstico vinculado a terapia breve y creadora del programa “Escudo de la Dignidad”, para la prevención del abuso infantil, quien compartirá elementos sobre la maternidad que de acuerdo con la experta es “un viaje por la vida lleno de retos y satisfacciones”.

En el encuentro, Ana María Arizti dará las claves y herramientas necesarias para afrontar una crisis, saber identificarla y cuáles son las consecuencias de evadirla. Ana María es especializada en Programación Neurolingüística, Adolescencia, Supervisión de Casos y Constelaciones Familiares y directora desde hace más de 15 años de AMAAC, clínica de psicoterapia que atiende adolescentes, adultos y parejas.

También te podría gustar...