ISC da a conocer al ganador de convocatoria nacional ‘Crea’

Spread the love

El Gobierno del Estado a través del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC) reconocen al músico instrumentista Luis Daniel Fiol Castro por su trayectoria y su reciente logro, al ser seleccionado para formar parte en el programa educativo de alto rendimiento en la Ciudad de México, “CREA”, el cual brinda una oportunidad única para que jóvenes talentos del jazz desarrollen sus habilidades y conocimientos en un entorno educativo de primer nivel.

Al respecto, Víctor Hugo Caballero Gutiérrez, director del ISC, comentó: “Es un orgullo ser representados por un joven como Luis Daniel, que llevará en alto al estado y sin duda será una inspiración para las nuevas generaciones”.

Luis Daniel Fiol Castro, es un destacado músico de jazz originario de Baja California Sur; estudios de música en la Escuela de Música del Estado en el año 2012, en el cual realizó estudios de saxofón, piano, oboe y canto; su pasión y dedicación excepcional por el género han demostrado un talento sobresaliente y un compromiso inquebrantable con su arte, que lo convierte en un merecido seleccionado de esta convocatoria nacional.

Caballero Gutiérrez, mencionó que el programa educativo CREA se lleva a cabo en las instalaciones de la Orquesta Nacional de Jazz en la colonia Roma de la CDMX, además de la participación de reconocidos artistas y profesionales de la industria del jazz.

Finalmente, indicó que, durante este periodo intensivo de aprendizaje, Fiol Castro tiene la oportunidad de perfeccionar sus habilidades musicales, explotar nuevas técnicas y establecer conexiones valiosas con otros músicos y mentores.

También te podría gustar...