Porsche Penske Motorsport luce vanguardistas instalaciones

Spread the love

Porsche Penske Motorsport es el representante oficial de Porsche en las clases principales de los seriales de resistencia, FIA WEC e IMSA. Mientras que los dos coches de carreras Porsche 963 para el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar de América del Norte son preparados en la base establecida en Mooresville, en Carolina del Norte, Estados Unidos; el trabajo para el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC por sus siglas en inglés) se realiza en la nueva sede del equipo en Mannheim, Alemania. Porsche y el equipo Penske han hecho grandes esfuerzos para transformar un antiguo Porsche Center en una instalación de última generación y alta tecnología para sus campañas de campeonato mundial.

La propiedad cerca de la autopista 656 en el distrito de Friedrichsfeld en Mannheim ha pertenecido a Penske Automotive desde 2008. El socio estadounidense de Porsche Motorsport dirigió el Porsche Center en el terreno de casi una hectárea hasta 2014. La instalación esperó entonces un nuevo propósito.

El proyecto comenzó en diciembre de 2020, después de que el consejo de administración de Porsche AG aprobara el desarrollo del nuevo prototipo Porsche 963 Le Mans y renovara su colaboración con el equipo Penske en mayo de 2021, se iniciaron las obras del complejo de edificios en Lembacher Straße en Mannheim.

La instalación ofrece alrededor de 4 500 metros cuadrados de espacio disponible.

También te podría gustar...