Ruffles va contra la Violencia de Género

Spread the love

En un esfuerzo por impulsar el cambio social y contribuir a disminuir la violencia de género, Ruffles, en colaboración con las organizaciones GENDES y Red Nacional de Refugios, anuncian el lanzamiento de la iniciativa Rompamos el ciclo, una alianza que busca cuestionar conductas sexistas arraigadas en la sociedad, marcando un paso significativo hacia un México en el que todas las personas puedan prosperar, independientemente de su género.

En un compromiso sólido por fomentar una comunidad libre de violencia de género, la marca, reconoce la importancia y la urgente necesidad de promover diálogos abiertos y honestos, así como de generar conciencia sobre los efectos perjudiciales de esta problemática, a través de un vídeo de dos minutos que expone una de algunas de las
situaciones de violencia que se viven en México.

“Con Rompamos el Ciclo, buscamos visibilizar un problema latente y actual en nuestra sociedad, así como entregar las herramientas necesarias para prevenir la violencia de género; nuestro principal interés está en las víctimas y en apoyarlas. Por esta razón realizamos una alianza con dos organizaciones lideradas por un equipo de profesionales comprometidos y responsables que nos guiaron para ofrecer un mensaje veraz, así como caminos para detonar una conversación que sabemos es necesaria y ofrecer así opciones de acompañamiento y prevención de comportamientos machistas”, comentó Clara Contreras, directora de Ruffles, Sabritas y Mixes en PepsiCo México.

Red Nacional de Refugios A.C. y GENDES colaboran con Ruffles en esta causa crucial a través de sus áreas de apoyo y vasta experiencia en el acompañamiento de víctimas.

GENDES, por su parte, impulsa relaciones igualitarias y respetuosas. Su enfoque especializado radica en trabajar con hombres, fomentando procesos de reflexión, intervención, investigación e incidencia desde una perspectiva de género. Por otro lado, Red Nacional de Refugios A.C., se dedica a brindar atención integral y protección a mujeres
que han sido víctimas de violencia de género. Sus fundamentos esenciales incluyen: los derechos humanos, la igualdad sustantiva, la perspectiva de género, la democracia, la horizontalidad, la inclusión, la unidad, la transparencia y la rendición de cuentas, mismos que delinean su enfoque feminista y comprometido.

El desarrollo de esta propuesta contó con la orientación de Gary Baker, psicólogo, conferencista e investigador, quien ha contribuido mundialmente con su conocimiento acerca del replanteamiento de la masculinidad, para entender cómo se desarrolla la violencia y la importancia que existe alrededor de la igualdad de género. “Que un hombre
sienta que debe rendir cuentas si abusa de su poder es fundamental” complementó Gary Baker a esta conversación.

Ruffles, Red Nacional de Refugios y GENDES invitan a toda la ciudadanía a unirse y ser parte del cambio. “A través del poder de la comunicación, información y sensibilización, es posible desnaturalizar actitudes que perpetúan las conductas machistas y, en colectividad construir un México igualitario de cero tolerancias a cualquier violencia contra las mujeres», compartió, Wendy Figueroa Morales, directora general de Red Nacional de Refugios.

“Rompamos el Ciclo representa uno de los miles de pasos que queremos dar para alentar a la sociedad a trabajar hacia un futuro donde la igualdad de género sea una realidad palpable” concluyó Mauro Vargas, director general de GENDES.

Bajo el compromiso de amplificar el mensaje de esta causa, Ruffles suma nuevas alianzas, como es el caso de Conciencia Cinemex, que contribuirá al presentar el vídeo en las funciones de cine gratuitas que se darán a bordo de Cine Vagón, llevando el mensaje a familias de comunidades alejadas y/o vulnerables de nuestro país potencializando así la visibilidad de la iniciativa.

También te podría gustar...