Esta es la ‘Llave del universo’ de Urcid & The Macizo

Spread the love

La Llave del Universo abre las puertas del mundo musical en la sonoridad de Urcid and The Macizo. Y también nos adentra a su mundo conceptual, pues la canción La Llave del Universo plantea un viaje interior, una revisión a las metas personales y los instrumentos de cada quien para llegar a ellas.

¿Qué es para Urcid and The Macizos La Llave del Universo?
“ Es ese sube y baja de sentimientos que ocurren cuando queremos cumplir nuestros objetivos. Al final todo está al alcance de nuestros deseos y voluntad para realizarlo. Aunque para ser honestos, el camino hacia esa cumbre a veces puede ser confuso.”

La joven banda de rock, enérgico y de excelente hechura, presenta un sonido, que cada vez les es más propio, sin duda la banda considera que el rock ha evolucionado junto con todos los géneros, creando una nutritiva fusión.
Urcid and The Macizo siendo rock, fusionan con funk, jazz, aunque también les gustan las sonoridades de nuestra raíz mexicana.

Urcid and the Macizo a través de La Llave del Universo dejan claro que, si el rock ha tenido un periodo un poco oscuro, ellos son parte de los nuevos horizontes del género.

Al ritmo de batería y percusiones con tintes latinos, una guitarra con solos que recuerdan al rock de los 70s y un bajo super funkero, Urcid & The Macizo retoman y relanzan este sencillo como preludio y testigo de su sonoridad y seguridad en su sonido.

Si bien el rock ha tenido momentos en donde han predominado otros géneros, los Urcid afirman, como nosotros, que nunca ha muerto, y valoran la misma inercia de la vida, por ello saben que el rock brillará con más intensidad que antes.

Urcid señala que la misma sociedad entrará en el hastío de la falsedad del contenido mainstream actual, además de que los niños de ahora están creciendo escuchando lo que sus padres milenials escuchaban,y el anhelo de esos sonidos se retomará en las siguientes generaciones, prevalecerán los solos de guitarra, la fuerza de la bateria y el tempo del bajo.

Urcid que desde sus inicios se desarrolla en el campo del rock esencial, hace de su esfuerzo una trinchera construida con la experiencia, el tiempo dedicado a la banda y a la música, por ello consideran que es una manera de tener la Llave, que los hace sentirse más unidos que nunca y creyendo en su música y su trabajo.

La Llave del Universo habla del sube y baja de sentimientos que ocurren cuando vamos tras nuestras metas. Al final todo está al alcance de nuestros deseos y voluntad para realizarlo. Aunque para ser honestos, el camino hacia esa cumbre a veces puede ser confuso, comenta Urcid and The Macizo.
Relanzamiento viernes 1 de marzo.

También te podría gustar...