Verstappen se lleva la pole en Bahréin; Pérez parte P5

Spread the love

Max Verstappen, de Red Bull, consiguió la pole position para el Gran Premio de Bahréin en una reñida primera sesión de clasificación de la temporada 2024, superando a su rival de Ferrari, Charles Leclerc, y a George Russell, de Mercedes, por el primer puesto.

Verstappen produjo un tiempo de 1m 29,421s en su primera tanda de la Q3 y bajó a 1m 29,179s durante las segundas tandas para finalmente terminar dos décimas por delante de Leclerc, con Russell una décima más atrás en la tercera posición.

Carlos Sainz colocó a dos Ferrari entre los cuatro primeros lugares, y Sergio Pérez no pudo lograr más que el quinto lugar a bordo del otro Red Bull, rodando casi medio segundo más lento que Verstappen en sus vueltas decisivas.

Fernando Alonso lideró la carrera de Aston Martin en sexto lugar, por delante de Lando Norris y Oscar Piastri de McLaren, mientras que el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton tuvo que conformarse con el noveno puesto en la segunda de las máquinas de Mercedes.

Nico Hulkenberg impresionó durante toda la clasificación para llegar a la Q3 y completar las 10 primeras posiciones, proporcionando un impulso para un equipo Haas que ha pasado por una serie de cambios directivos durante el período invernal.

RB apenas se perdió una aparición en la Q3 cuando Yuki Tsunoda abandonó en la segunda fase en la 11.ª posición, siete centésimas agonizantes más lento que el McLaren de Piastri al final de la Q2, seguido por el otro Aston Martin de Lance Stroll y el líder Williams de Alex Albón.

Daniel Ricciardo fue una décima y media más lento que su compañero de equipo Tsunoda en su camino hacia el puesto 14, y Kevin Magnussen no pudo igualar los actos heroicos de Hulkenberg en el otro Haas y terminó en el puesto 15, a unas siete décimas de distancia en la batalla dentro del equipo. habiendo perdido uno de sus tiempos de vuelta en la Q2 por exceder los límites de la pista.

Kick Sauber no pudo superar el obstáculo de la Q1, ya que Valtteri Bottas y Zhou Guanyu terminaron 16.º y 17.º respectivamente; este último perdió algo de tiempo con un dramático deslizamiento en la última curva, mientras que Logan Sargeant fue un poco más lento que su compañero de equipo Albon que dando en la 18 en medio de quejas de tránsito.

Una primera sesión de clasificación desastrosa del año para Alpine terminó con Esteban Ocon y Pierre Gasly al final de la parrilla en posiciones respectivas P19 y P20, lo que llevó a Ocon a enviar un elegante mensaje de aliento por radio a un equipo con mucho trabajo por adelante.

Con el polvo asentándose en una sesión emocionante, los pilotos y equipos ahora se reagruparán antes de regresar al Circuito Internacional de Bahréin para la primera ronda de la campaña 2024 el sábado por la noche.

También te podría gustar...