Red Bull hace el 1-2 en Bahréin
Max Verstappen convirtió la pole position en la victoria con una conducción sobria en el Gran Premio de Bahréin, liderando el podio donde su compañero de Red Bull, Sergio Pérez, y a su rival de Ferrari, Carlos Sainz, completaron el primer y segundo lugar respectivamente.
Verstappen mantuvo su ventaja a medida que comenzaba el encuentro y nunca miró hacia atrás durante las 57 vueltas que siguieron, y finalmente cruzó la línea con 22 segundos de ventaja sobre Pérez, quien compensó su discreto esfuerzo en la clasificación para completar un 1-2 de Red Bull.
Carlos Sainz completó los lugares del podio para Ferrari después de un emocionante intercambio con su compañero de equipo Charles Leclerc, quien luchó con la degradación de los neumáticos y sufrió múltiples bloqueos en el camino al cuarto lugar, después de haber despejado al mejor Mercedes conducido por George Russell más tarde.
Russell y su compañero de equipo Lewis Hamilton tuvieron problemas con sus baterías a lo largo de la carrera, y el siete veces campeón del mundo, que también informó de un asiento roto, tuvo que conformarse con la séptima posición detrás de Lando Norris de McLaren.
Oscar Piastri convirtió a los dos McLaren en el top 10 con una carrera hasta el octavo lugar, mientras que Aston Martin también anotó un doble puntaje gracias a Fernando Alonso cruzando la línea noveno y Lance Stroll ocupando el décimo lugar, a pesar de haber sido expulsado al final del campo en un Incidente en la vuelta 1.
Zhou Guanyu se quedó a las puertas de los puntos en el puesto 11 con su estrategia alternativa de neumáticos, que implicó un stint final más largo, seguido por Kevin Magnussen en el primero de los coches Haas y las dos máquinas RB de Daniel Ricciardo y Yuki Tsunoda.
RB provocó algo de drama tardío al pedirle a Tsunoda que se hiciera a un lado para Ricciardo, dada su carrera alternativa con neumáticos blandos hasta la meta, lo que provocó que el corredor japonés gritara “¿estás bromeando por radio?”, solo para finalmente cumplir con la instrucción.
Williams soportó una carrera inicial difícil hasta 2024, con Alex Albon teniendo que enfriar su auto a mitad de carrera en su camino a un modesto puesto 15, mientras que su compañero de equipo Logan Sargeant se quedó atrás después de salirse de la pista debido a un problema en el volante.
Sentado entre ellos estaba Nico Hulkenberg en el otro Haas, después de que golpeó al mencionado Stroll en un trompo en la primera curva y tuvo que entrar en boxes para cambiar el alerón delantero al final de la primera vuelta, dejando al alemán en el puesto 16 al final. de la carrera.
El desafiante fin de semana de Alpine continuó mientras Esteban Ocon y Pierre Gasly experimentaron carreras anónimas, la pareja terminó en el puesto 17 y 18 respectivamente, con Valtteri Bottas como penúltimo finalista, por delante de Sargeant, después de una parada en boxes dolorosamente larga en Kick Sauber debido a problemas con las tuercas de las ruedas.
De vuelta en el parque cerrado, Verstappen saltó del RB20 ganador para conseguir la victoria número 55 de su carrera en la F1, el piloto y su equipo Red Bull enviaron un mensaje claro al resto del campo mientras busca lograr cuatro campeonatos mundiales en el rebotar.
Esos rivales ahora tendrán unos días para analizar los datos y pensar en una respuesta mientras el paddock de la F1 se traslada directamente de Bahréin a Arabia Saudita para la segunda ronda de la campaña en el circuito Jeddah Corniche.