Comienza la producción del BMW Serie 5 Touring en Dingolfing

Spread the love

La planta de BMW Group en Dingolfing ha celebrado el inicio oficial de la producción del nuevo BMW Serie 5 Touring. El recién llegado, es el primer vehículo premium de su segmento que cuenta no sólo con propulsión a gasolina, diésel o híbrida enchufable, sino también con una versión totalmente eléctrica. Esto convierte al BMW i5 Touring en el cuarto modelo totalmente eléctrico que se fabrica en serie en la planta de Dingolfing en menos de tres años.

«Nuestro BMW Serie 5 Touring es especialmente importante para Alemania y el mercado europeo, y muchos clientes lo han estado esperando», dijo el director de la planta, Christoph Schröder. Pero a finales de mayo, la espera habrá terminado, porque será entonces cuando el nuevo Touring -ahora en su sexta generación- llegue a los concesionarios y se entreguen los primeros vehiculos a los clientes. El nuevo modelo ya está disponible para pedidos en los mercados que lo ofrecen.

Desde el lanzamiento de la primera generación en 1991, la planta de Dingolfing, en la Baja Baviera, ha sido la única productora del BMW Serie 5 Touring, con más de 1,2 millones saliendo de sus líneas de producción a lo largo de los años. Al igual que su predecesor, el nuevo BMW Serie 5 Touring -independientemente de la tracción- se fabrica de forma flexible junto con el BMW Serie 5 Berlina y los modelos BMW Serie 4 y Serie 6, todo ello en una única línea de producción. Las inversiones en la planta para el nuevo BMW Serie 5 Touring ascienden a unos 80 millones de euros.

También te podría gustar...