Nissan Pathfinder obtiene la calificación TOP SAFETY PICK+

Spread the love

Nissan Pathfinder 2024 recibió la calificación TOP SAFETY PICK+ 2024 por parte de Insurance Institute for Highway Safety (IIHS). A través de estrictas pruebas de impacto, el SUV reflejó un sólido rendimiento en materia de seguridad.

Insurance Institute for Highway Safety es una organización estadounidense sin fines de lucro fundada en 1959 que ha destacado por sus minuciosas revisiones de seguridad a vehículos en diversas situaciones de tránsito simuladas, incluida la eficacia de la integridad estructural de los vehículos y los sistemas de seguridad durante una colisión, además de examinar la mejora de dichos aspectos.

Para obtener la calificación TOP SAFETY PICK+ 2024, los vehículos probados por el IIHS debieron obtener la calificación mínima de «Bueno» en las siguientes pruebas: choque frontal con afectación pequeña y en la prueba de choque lateral actualizada. Por su parte, en la prueba de impacto frontal con afectación moderada, el requisito era la obtención de «Aceptable”.

Respecto a los impactos delanteros, la calificación mínima solicitada fue «Bueno» o «Aceptable» en todas las pruebas. En temas de sistemas de prevención de choques frontales entre vehículos y peatones, se debió obtener mínimo «Aceptable» o «Bueno».

Para este 2024, el IIHS actualizó su prueba de choque frontal con afectación moderada incluyendo un maniquí adicional en la segunda fila de asientos, detrás del conductor, para poder medir lo bien que los vehículos protegen a los pasajeros de los asientos traseros.

El reconocimiento de IIHS se suma al largo currículum de seguridad de la icónica SUV Nissan Pathfinder, que también incluye una calificación general de seguridad de 5 estrellas del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos (NCAP) de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carretera (NHTSA).

Nissan Pathfinder 2024 es un SUV altamente funcional y perfecto para las familias grandes – ofrece hasta ocho asientos– por lo que, la comodidad está implícita cuando se habla de este moderno vehículo.

La avanzada tecnología que ofrece este SUV también es un aspecto destacable, con funciones de asistencia al conductor (Nissan Intelligent Mobility) tales como: monitor inteligente de visión periférica y detección de objetos en movimiento, intervención inteligente de punto ciego, frenado inteligente de emergencia con detección de peatones, sistema de asistencia a la conducción (conducción semi autónoma) ProPILOT Assit, entre otras.

También te podría gustar...