Lluvia tuvo su estreno internacional en el Festival de Cine de Málaga

Spread the love

Este 8 de marzo en el Teatro Cervantestuvo lugar el estreno internacional de Lluvia como parte de la Selección Oficial de la 27 edición del Festival de Málaga; el estreno contó con la presencia del director Rodrigo García SaizMorganna Love y Cecilia Suárez, actrices que son parte del elenco, así como de la productora Paola Cortés.
La película formó parte de la competencia por el Premio Biznaga de Oro a la Mejor Película Iberoamericana, en la que el jurado fue conformado por Claudia PiñeiroJosé Luis RebordinosJavier Ruíz CalderaAlejandro Loayza GrisiAntonia Zegers y Daniela Fejerman.

Lluvia es un relato coral que tiene lugar en la Ciudad de México, en la que seis historias convergen cuando sus personajes son perseguidos por una lluvia intermitente que cae sobre la megápolis. Absortos en su desesperanzada cotidianidad, se enfrentarán a un momento imprevisto, un acontecimiento extraño, luminoso o absurdo que les revelará su verdadero yo, aunque sea por un momento efímero, antes de regresar a sus vidas rutinarias. La película, basada en el guión de Paula Markovitch, cuenta con las actuaciones  de personalidades destacadas del cine mexicano actual como Bruno BichirCecilia SuárezArcelia RamírezMartha Claudia MorenoMauricio IsaacKristyan FerrerMayuko Nihei, Esteban CaicedoDolores HerediaMorganna Love.

Central Films, en coproducción con Martini Shot Films y The Film 42, presentaron el largometraje en su estreno mundial el pasado octubre del 2023 en el Festival Internacional de Cine de Morelia.

Lluvia llegará a salas de cine mexicanas este año bajo el sello de distribución Pimienta Films.

SINOPSIS

Lluvia es el primer largometraje del director Rodrigo García Saiz ambientado en la Ciudad de México que se compone de seis historias entrelazadas que tienen lugar en un periodo de menos de 24 horas; relatos que exploran la condición humana en el contexto de una lluvia intermitente.

Los personajes de estas historias se enfrentarán a un incidente incierto que provocará un momento de disrupción, absurdo, luminoso o extraño para finalmente revelar su verdadero yo.

Con un elenco impresionante que cuenta con algunos de los actores más venerados de México como Arcelia Ramírez, Bruno Bichir y Cecilia Suárez, Lluvia es un retrato inesperado, profundo y elegantemente dirigido de la ciudad de México a través de la lente de personajes fascinantes que experimentan una revelación fugaz antes de regresar a la cotidianeidad de sus vidas.

También te podría gustar...