Fórmula E desde las pistas a los videojuegos

Spread the love

La Formula E anunció su integración en el videojuego Asphalt 8: Airborne con el lanzamiento de su coche de carreras GEN2, en una edición especial de Asphalt, para los 6 millones de usuarios activos mensuales del juego.

Los usuarios podrán competir con el coche GEN2 del campeonato totalmente eléctrico en su circuito de Río de Janeiro del 12 al 25 de marzo de 2024.

Este es el primero de los tres eventos de tiempo limitado de Formula E en Asphalt 8 este año, con el GEN2 jugable en los circuitos de Asphalt 8 «Metro de Múnich» y «La Gran Muralla» en mayo, coincidiendo con las carreras de Formula E en Berlín y Shanghái respectivamente.

Disponible para móvil y PC, los participantes competirán en desafíos, enfrentándose en pistas exageradas con propulsores, rampas y múltiples rutas para llegar a la meta. Al completar suficientes desafíos en los tres eventos, los jugadores desbloquearán el coche GEN2 permanentemente.

Esta iniciativa se lanza en vísperas de la cuarta ronda del ABB FIA Formula E World Championship, que se celebrará el sábado 16 de marzo en Sao Paulo, Brasil, por segundo año consecutivo.

Sanjay Shivaram, director del Programa de Estrategia y Medios de la Formula E, dijo: «El lanzamiento de nuestro coche GEN2 en Asphalt 8 acerca a la comunidad de jugadores y a los fans de la Formula E a la acción y la emoción de las carreras eléctricas. La combinación única de la Formula E de las carreras rueda a rueda más competitivas en centros urbanos icónicos cobra vida en una dimensión totalmente distinta en este juego».

«Teniendo en cuenta que nuestra base de aficionados es cada vez más joven, digital y curiosa, esta iniciativa es algo más que una experiencia de juego; es una oportunidad de crear vías adicionales para que los aficionados conecten con el deporte y se sumerjan en él».

Igor Antonov, vicepresidente de Live Games de Gameloft, comentó:

«En Gameloft, creemos que hay un héroe en todos nosotros, esperando a ser liberado en los mundos virtuales que creamos. Estamos encantados de presentar a la Formula E, un campeonato con una misión que también ofrece muchas emociones por el camino. No podemos esperar a que nuestros fans se sumerjan en esta experiencia en Asphalt 8 y disfruten de cada parte de la acción.»

Asphalt 8, lanzado por primera vez en 2013 por Gameloft, es el décimo gran juego de la serie Asphalt, con 500,000 usuarios activos diarios; es uno de los mayores juegos de carreras del mundo junto a su sucesor Asphalt 9 que cuenta con 15 millones de usuarios activos mensuales entre sus diferentes títulos.

También te podría gustar...