Acrobacias realizadas en la película ‘Profesión Peligro’ rompen Récord Guinness

Spread the love

En un asombroso despliegue de precisión y habilidad, Logan Holladay, conductor de acrobacias del personaje nominado al Oscar Ryan Gosling en la nueva película de Universal Pictures, Profesión Peligro, rompió el título del Récord Guinness por la mayor cantidad de volteretas en un automóvil, logrando ocho volteretas y media durante la producción de la película en 2022 en las playas de Sídney, Australia.

Este logro revolucionario en la última película del exitoso director David Leitch superó el récord anterior establecido por el especialista en acrobacias Adam Kirley, quien logró siete volteretas durante el rodaje de Casino Royale en 2006.

La voltereta de cañón, una acrobacia clásica que se remonta a los primeros días del cine, implica colocar un dispositivo similar a un cañón debajo de un automóvil que dispara hacia el suelo. A medida que el vehículo alcanza una velocidad designada, el mecanismo se activa y propulsa el automóvil hacia una serie de volteretas. Holladay ejecutó la acrobacia al volante de un Jeep Grand Cherokee modificado equipado con un cuerpo externo de fibra de vidrio.

Profesión Peligro, inspirada en la exitosa serie de televisión de los años 80 del mismo nombre, está dirigida por el cineasta y ex especialista en acrobacias Leitch, cuya empresa, 87North Productions, es sinónimo de acción llena de adrenalina en películas como Tren Bala y, Deadpool 2.

La película, protagonizada por Gosling, quien da vida a un doble de acción de cine, y Emily Blunt, como directora de cine, rinde homenaje a los héroes desconocidos de la comunidad de especialistas en acrobacias. Por lo tanto, la producción priorizó las acrobacias prácticas.

«Con Profesión Peligro estoy honrando mis raíces como especialista en acrobacias», dice Leitch. «Queríamos ofrecer acción que fuera fiel al espíritu de la comunidad de especialistas en acrobacias al incorporar técnicas que se han convertido en algo así como un arte perdido. La voltereta de cañón es una acrobacia clásica y era imprescindible para esta película. Y como estábamos haciendo una película que honra el trabajo de los especialistas en acrobacias, no solo nos propusimos lograr la voltereta de cañón; nos propusimos romper récords y hacer una declaración. Logan lo ejecutó de manera impecable y mostró por qué es destacado en la comunidad de especialistas en acrobacias».

Holladay, cuya impresionante lista de créditos incluye Shazam y Rápidos y furiosos: Hobbs & Shaw, demostró sus habilidades incomparables en el set de Profesión Peligro en diversas acrobacias vehiculares impactantes, incluido un asombroso salto de rampa de más de 200 pies.

El desempeño de Holladay subrayó su talento extraordinario y su dedicación arraigada en una tradición familiar de especialistas en acrobacias: «Cuando crecía, mi papá era especialista en acrobacias, así que la influencia de los sets de filmación y el mundo de las acrobacias siempre estuvo presente». «Cuando me enteré de que Profesión Peligro iba a entrar en producción, supe que tenía que ser parte de ella. En cuanto a las volteretas de cañón, después de dos intentos de práctica y un intento real, nos quedaba un auto y una oportunidad. Y después de lograr las ocho volteretas y media, tuve la sensación de que había batido el récord porque sentí que el giro nunca iba a parar. Fue un momento surrealista y estoy increíblemente orgulloso de lo que el equipo logró».

La acrobacia récord demandó una planificación minuciosa y colaboración entre múltiples departamentos dentro de la producción de la película, con una atención especial dada a la elección del paisaje. La acrobacia se ejecutó en una playa, lo que requirió una planificación rigurosa y ajustes meticulosos debido a las mareas cambiantes y los requisitos específicos del terreno. El equipo realizó pruebas exhaustivas para perfeccionar cada aspecto de la acrobacia, experimentando con diferentes configuraciones de presión para el mecanismo del cañón, colocándolo estratégicamente debajo del vehículo y analizando la velocidad del automóvil y la densidad del suelo.

El productor y protagonista Ryan Gosling y David Leitch entregaron a Holladay el certificado del Record Guinness que celebra su logro el miércoles 13 de marzo, en una proyección especial de Profesión Peligro en Los Ángeles. Antes de la presentación, los asistentes pudieron ver un detrás de escena mostrando la acrobacia que batió el récord mundial.

También te podría gustar...