Gerardo Rodríguez dominó de principio a fin y gana la Trucks México Series en SLP

Spread the love

Con una actuación inteligente y contundente, Gerardo ‘Chispa’ Rodríguez, se adjudicó la bandera a cuadros en la Trucks México Series, que visitó el Súper Óvalo Potosino este fin de semana, donde el piloto demostró que será protagonista en su regreso a las pistas.

“Chispa” a bordo de la camioneta #08 del equipo Ramírez Racing con la piel de Sertres del Norte y el apoyo de Driven Performance Management y HRX México, tuvo un arranque inteligente y no arriesgó de más ya que mucho estaba en juego y su estrategia estaba planeada para tener un cierre competitivo.

Rodríguez sabía que debía mantener intacta la camioneta durante el primer stage y aunque perdió la punta en los primeros giros, no se desesperó y se mantuvo con buen ritmo, siguiendo su línea ideal y sin separarse del top-5, y aunque el calor comenzó a azotar la pista potosina, su ritmo no se vio afectado y tras culminar el primer stage, se colocó en un perfecto segundo lugar.

En el rearranque fue la hora de atacar, cuando se cumplía el giro 56 imprimió un rebase quirúrgico para apoderarse de la punta alejándose de sus rivales a cada instante, pero a pesar del gran trabajo, en la vuelta 75 cayó una bandera amarilla que compactó al contingente, permitiendo que el resto de los pilotos se acercaran al puntero.

Esto elevó la adrenalina dentro del equipo, ya que al reiniciarse las actividades se sobrevino el ataque de sus rivales y el vaivén se presentó en el liderato. A menos de 10 vueltas para que terminara la competencia, la adrenalina se elevó al máximo nivel y los miles de aficionados presentes en las gradas del Súper Óvalo Potosino, se ponían de pie para ver un duelo incesante por la victoria, y con una ‘chispa’ de genialidad de Gerardo logró un cierre preciso y tras un cierre de película, cruzó la meta en primer lugar, logrando su primera victoria en el año.

“Fue una carrera intensa, de mucha adrenalina, la competitividad es muy alta en este campeonato y no hay que dejar nada a la suerte, cerramos muy fuerte en las últimas vueltas, peleando cada espacio y finalmente nuestra estrategia funcionó y nos llevamos la primera victoria del año, que espero sea la primera de muchas”, dijo Rodríguez.

Ahora el piloto capitalino se enfoca en su siguiente compromiso, el próximo 13 y 14 de abril cuando la Trucks México Series visite el Óvalo de Chiapas.

También te podría gustar...