Lenny Kravitz alista Human

Spread the love

La temporada de Lenny Kravitz está en pleno apogeo. Tras una oleada de actividad viral, y su inmortalización en el  Hollywood Walk of Fame a principios de este mes, el icónico artista y creativo consumado regresa con un nuevo single titulado «Human». El lanzamiento allana el camino para su próximo álbum Blue Electric Light, que saldrá a la venta el 24 de Mayo de 2024 a través de Roxie Records/BMG.

«Human» rebosa una energía alegre e innegable, catalizada por la inimitable fusión de Kravitz de ardiente rock and roll, funk deslizante y pop cósmico. Un cencerro salvaje, un riff suelto y una línea de bajo que hace mover la cabeza no pueden contener el espíritu audaz y bullicioso del tema, mientras su voz resuena en el estribillo : «Vine aquí para estar vivo. Estoy aquí para ser humano». Como no podía ser de otra manera, un solo de guitarra de rascacielos eleva un último crescendo en este himno que reafirma la vida.

«Human» sigue al single principal «TK421«, publicado en Octubre de 2023. Guitarras funk extasiantes, sintetizadores analógicos robóticos, talkbox weezy, un ritmo de pista de baile, un ardiente solo de saxofón y un ingenioso guiño a Boogie Nights y a Star Wars potencian este trepidante jugueteo de rock and roll. El vídeo viral de «TK421», que debutó en todo el mundo a través de YouTube y se emitió en primicia mundial en la red global de canales de MTV, amplifica el espíritu libre de la canción; se ve a Kravitz como nunca antes se le había visto. Vea el vídeo musical AQUÍ.

Atemporal. Explosivo. Romántico. Inspirador. ¿Cómo caracterizar si no Blue Electric Light, el duodécimo álbum de estudio de Lenny Kravitz? Kravitz compuso y grabó el proyecto en su estudio de las Bahamas, y su dominio del rock and roll deep-soul vuelve a quedar patente aquí. Como fuerza creativa implacable -músico, escritor, productor, actor, autor, diseñador- sigue siendo una presencia dinámica mundial en la música, el arte y la cultura. Blue Electric Light es un apasionado conjunto de canciones que amplía esta distinción y constituye la última contribución de un hombre cuya música -por no hablar de su singular estilo- sigue inspirando a millones de personas en todo el mundo. En el álbum resuenan los talentos de Kravitz como escritor, productor y multiinstrumentista, ya que él mismo compuso y tocó la mayoría de los instrumentos, con el guitarrista de toda la vida Craig Ross. En definitiva, ha creado 12 temas que reflejan su legado como pionero del género, pero que también están firmemente arraigados en la energía del sigloXXI y más allá.

Este mundo luminoso de Blue Electric Light seguirá desarrollándose a medida que Kravitz vaya desvelando más cosas del álbum en un futuro próximo. Estén atentos para saber más de Lenny Kravitz.

También te podría gustar...