Rubén Rovelo logra segunda victoria consecutiva en la TC2000

Spread the love

El Gran Premio Pedro Rodríguez, tercera fecha de la Copa TC2000, fue dominada y conquistada por el piloto del Alessandros Racing, Rubén Rovelo, que desde la pole realizó un trabajo acertado y contundente para asegurar la victoria, su segunda consecutiva en este campeonato.

Alessandros Racing, con la piel de Heraldo Media Group, Grupo Andrade, Fipresta, Gestomex y Global Jet Set, llegaba a la cita en el Autódromo Hermanos Rodríguez, con la encomienda de asegurar el liderato de la categoría, que hasta esta carrera ostentaba Giovanni Rodrigo, gracias a la victoria en la fecha inaugural y a un segundo lugar en la fecha 2, pero a pesar de que tuvo todas las herramientas necesarias para lograr la victoria, el destino le deparó una mala jugada.

La carrera estuvo plagada de acciones y maniobras al límite, desde la arrancada el contingente se compactó hacia la curva 1, poniendo de nervios a asistentes y equipos quienes estaban expectantes a lo que pudiese ocurrir, afortunadamente todos salieron sin mayores contratiempos, pero solo fue una pequeña muestra de lo que sucedería más adelante.

Rovelo comandaba el ritmo, Giovanni se puso detrás de él y ambos comenzaron a transitar imponiendo sus condiciones, pero el volante del #29 sabía que tenía todas las herramientas para pelear por el liderato y en una maniobra limpia y eficaz, rebasó a Rubén para colocarse al frente, en ese momento, Rovelo perdió lugar y se fue hasta el tercer sitio. La carrera era larga, en total 70 minutos de competencia, y Rubén sabía que debía correr con inteligencia y espero inteligentemente para volver al segundo puesto.

Al frente Rodrigo fue superado por uno de sus rivales que aprovechó la succión en la recta trasera del AHR para propinarle el rebase, pero el gusto le duraría poco. Justo al salir de la curva “Peraltada”, al final del giro 12, perdió la parte trasera de su auto y en el derrape se fue a impactar sobre el auto de Giovanni, quien se convirtió en solo un pasajero terminando impactado en el muro que divide los pits de la pista. De tal grado fue el golpe, que tanto el motor como la caja de cambios salieron expulsados del chasis del #29.

Afortunadamente para Giovanni Rodrigo, los sistemas de seguridad internos que tienen todos los autos de Alessandros Racing, funcionaron a la perfección protegiendo en gran medida al piloto que solo salió con algunos golpes que no pusieron en peligro su vida, el volante del #29 se reporta fuera de peligro y con muchos ánimos de tomar la revancha en la fecha siguiente fecha.

Este accidente que dejó fuera a Rodrigo propició la salida de los oficiales de pista para limpiar el trazado, maniobras que duraron varios minutos que fueron acortando el número de vueltas con bandera verde. Dicha pausa sirvió para el cambio de pilotos y por delante solo quedó una carrera sprint de unas 7 vueltas.

Rovelo tomó las riendas del pelotón, el tiempo era su peor enemigo y sabía que no debía cometer un solo error, al reactivarse las actividades de inmediato puso acelerador a fondo y en los últimos giros, sus rivales simplemente lo vieron a lo lejos recibir la bandera a cuadros, su segunda consecutiva y cuyos puntos lo posicionan como el nuevo líder de la TC2000.

“Fue una carrera muy complicada, la competitividad estuvo intensa y los tiempos estaban muy parejos, Giovanni (Rodrigo) y yo estábamos en un gran duelo por el liderato en las primeras vueltas, pero lamentablemente ese accidente echó a perder el show que estábamos dando, fue muy duro el golpe, pero afortunadamente todo quedó en los fierros y Giovanni se encuentra bien. Aunque se nos fue el 1-2, logramos la victoria, sumamos puntos y conservamos el liderato”, dijo Rovelo.

Por su parte, Giovanni comentó: “Es una lástima lo que sucedió, el auto que iba delante de mí perdió el control y se cruzó en mi línea de carrera y ese choque me arrojó al muro, el auto quedó deshecho de la parte delantera pero yo me encuentro bien, solo con golpes en las piernas. Perdimos buenos puntos, pero tendremos la revancha en un mes y volveremos a estar en la pelea”.

El resto del contingente de Alessandros Racing quedó de la siguiente manera:

Auto #18 de Fer Pérez y Elliot Van Rankin P5

Auto #27 de Juan Antonio Reyes P13

Auto #19 de Alejandro Sánchez P16

Auto #62 de Allan Van Rankin y Nicolás Bazzani P18

También te podría gustar...