Inclusión y accesibilidad: En CCXP todos somos superhéroes

Spread the love

Este 3, 4 y 5 de mayo, CCXP México, el festival de cultura pop donde tus películas, cómics, series y videojuegos favoritos cobran vida, abre sus puertas a la inclusión a través de diversas iniciativas.

Por un lado, en coordinación con “Alas de las Artes”, escuela de Lengua de Señas Mexicana (LSM), los tres días se contará con intérpretes en dos de los escenarios principales: el Thunder Stage by Cinemex, y el Omelete Stage by Dos Equis.

Adicionalmente, el festival invitará, a través de Fundación OCESA, a superhéroes que viven con alguna discapacidad, para que disfruten del evento de cultura pop más grande de América Latina.

El viernes acudirá “Fundación CTDUCA Atención Integral a Personas Down, I.A.P.”, institución fundada en 1970 que brinda acompañamiento a personas con Síndrome de Down, desarrollando habilidades formativas e individuales para una vida independiente, autónoma y de inclusión social gradual.

Ese mismo día, lxs niñxs del “Centro Comunitario Santa Fe, I.A.P.”, entrarán al CCXPverso, donde podrán tener experiencias únicas. Este centro fue fundado en 2005 como respuesta de las instituciones, familias y empresarios de Santa Fe a las necesidades de las comunidades vulnerables de la zona.

También, un grupo de personas sordas convocadas por “Alas de las Artes”, escuela de Lengua de Señas Mexicana (LSM), podrán sentir la música del Creators Stage, mediante chalecos sensoriales del programa “VIBRA”, de Fundación OCESA.

Para el sábado, lxs pequeñxs de “Aquí nadie se rinde, I.A.P.”, descubrirán, entre otras cosas, el mundo del Cosplay. Fundada en 2005, esta institución apoya cada año en promedio a 900 familias con un hijo o hija con cáncer, a través de 4 programas de atención denominados: Salvando vidas-una a la vez, Enciende una Esperanza, Alimentando Corazones y Descubriendo lo Desconocido.

El domingo, adultos de “Fundación Humanista de Ayuda a Personas con Discapacidad, I.A.P.  (FHADI)”, estarán presentes en CCXP México. Esta fundación promueve y trasmite a las personas que viven con discapacidad motora, las herramientas, conocimientos, experiencias y motivación para que logren una inclusión integral en la sociedad y a la vida productiva de manera digna, responsable, e independiente.

Gracias a CCXP México y Fundación OCESA, todos estos visitantes con capa de superhéroes podrán vivir esta experiencia donde se congregan estrellas del cine y la televisión, artistas consagrados de cómics y animación, cosplayers, youtubers y creadores de contenido, todo en un mismo lugar.

Un espacio para todxs

Con capacidad para más de 10 mil automóviles, rampas y préstamo de sillas de ruedas, centro de atención médica, escaleras mecánicas y elevadores, Centro Citibanamex, la sede de CCXP México, cuenta con todas las medidas de accesibilidad para garantizar que nadie se quede fuera de la experiencia más épica de cultura pop en nuestro país.

También te podría gustar...