Max Gutiérrez y Motorcraft consiguen Top-5 en Chihuahua

Spread the love

En una carrera que se distinguió por la gran competitividad y velocidad al límite, el piloto del auto #23 Motorcraft del equipo Tame Racing, Max Gutiérrez, se colocó en la quinta posición al concluir la cuarta fecha de la NASCAR México Series.

Motorcraft y Gutiérrez volvieron a unirse y esta alianza rindió frutos durante todo el fin de semana. En la sesión de calificación, Max se colocó en noveno de la categoría mayor realizando un tiempo de 19.742, a tan solo 0.456 del hombre de la pole.

Para la carrera su performance se elevó y en el desarrollo de la competencia se catapultó hacia el sexto sitio, misma posición que mantuvo al cierre del primer stage. Fue momento de recargar combustible y realizar ajustes menores para apuntalar el balance del auto y concretar un cierre que le diera la posibilidad de pelear por un lugar en el podio.

Al reincorporarse a las actividades en el Dorado Speedway, el piloto de Motorcraft se fue al ataque y se metió al top-3, el podio estaba a la vista, pero justo cuando apretaba para irse a la punta lo inesperado se hizo presente y salió de las posiciones del podio.

Gutiérrez volvió a sacar la casta e hizo todo lo posible para no perder más posiciones, realizó una férrea defensa con las herramientas que tenía y se mantuvo firme. Mientras la carrera tuvo una sorpresa más, una bandera amarilla tardía provocó la entrada de las asistencias a pista que derivó en que el control de carrera ordenó terminar por tiempo y no por vueltas e inició el protocolo “blanca-verde y cuadros”.

Max corría peligro de ser rebasado, pero en una maniobra al límite por la parte de afuera cuando ondeó la bandera verde le redituó con creces y le permitió apoderarse de la quinta plaza y sumar puntos importantes para el estado del campeonato.

“Fue una carrera intenso, estábamos para pelear la victoria, pero perdimos rendimiento al final y aunque no fue el resultado esperado, nos llevamos buenos puntos. Nos llevamos buen aprendizaje y seguro estaremos peleando nuevamente por el podio en Monterrey. Quiero agradecer a Motorcraft por su apoyo, son un talismán de buena suerte para mí y el equipo, estoy muy contento de representarlos nuevamente,”, dijo Máx.

El siguiente compromiso de Max Gutiérrez y el equipo Tame Racing, será un reto vespertino, pero ahora en el Autódromo Monterrey el próximo sábado 25 de mayo.

También te podría gustar...