La asociación entre FE y UNICEF llega a más de 3.5 millones de niños y adolescentes

Spread the love

La Formula E y UNICEF anunció que su innovadora alianza de tres años ha tenido un impacto positivo en más de 3.5 millones de niños y jóvenes de todo el mundo, transformando sus vidas a través de intervenciones innovadoras contra el cambio climático. La asociación ha superado en más de 500,000 su objetivo de influir positivamente en 3 millones de niños y jóvenes en tres años.

Como primera organización deportiva mundial que se asoció con UNICEF en 2021 para hacer frente al cambio climático, esta asociación única y ambiciosa ha marcado el camino y ha ayudado a UNICEF a crear iniciativas impactantes, sostenibles y transformadoras para el cambio climático en cada rincón del planeta.

A través de la inversión en los programas climáticos de UNICEF como parte del Fondo para un Medio Ambiente Seguro y Saludable, la colaboración se centró en ayudar a crear un planeta en el que todos los niños puedan vivir en un entorno seguro, limpio y sostenible.

Esto se consigue garantizando que los servicios de los que dependen los niños -como la educación y la sanidad- sean resistentes y que los jóvenes estén capacitados mediante el desarrollo de conocimientos y habilidades para actuar contra el cambio climático.

Un ejemplo clave de iniciativa local financiada por la asociación es la red de sistemas de captación y purificación de agua de lluvia en escuelas de tres estados mexicanos, que ha tenido un impacto positivo en casi 22,000 estudiantes, 1,276 profesores y sus comunidades locales.

La asociación entre la Formula E y UNICEF contribuyó a la labor climática mundial de UNICEF en favor de los niños y apoyó programas climáticos integrales en todo el mundo, que en 2023 incluyeron:

–               Proporcionar servicios de agua, saneamiento e higiene resistentes al clima a 23 millones de personas en 63 países.

–               Llevar la energía solar a instalaciones sanitarias de 67 países.

–               Construcción de más de 7,600 sistemas de abastecimiento de agua alimentados por energía solar.

–               Integrar la sustentabilidad y la acción por el clima en los programas educativos de 73 países.

–               Involucrar a los jóvenes en la acción climática y la formulación de políticas en 124 países.

También te podría gustar...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com