Sorpréndete con El planeta de los simios Nuevo reino

Spread the love

El planeta de los simios Nuevo reino es una grata sorpresa dentro de la ciencia ficción comercial. Bajo la dirección de Wess Ball, la nueva entrega de esta franquicia deja atrás la historia de César (Andy Sekis), el simio parlante que sublevó a los de su especie en contra de la humanidad para luego convertirse en una especie de mesías, cuyas enseñanzas han marcado el futuro de la civilización simia.

Así, el periplo inicia generaciones después del deceso de César, cuando un joven simio, Noa, se ve obligado a rescatar a su tribu, raptada por una horda de gorilas y chimpancés que reclutan esclavos para el nuevo y maligno líder, cuyo máximo interés es crear un imperio, muy a la usanza de los romanos. Igualmente, este cacique tiene un oscuro secreto que podría cambiar el porvenir del planeta Tierra.

Con diversos guiños a la primera saga de El planeta de los simios, basada en la novela de Pierre Boulle, la trama ya no muestra las tensiones entre simios y humanos ya que estos últimos han ido disminuyendo, víctimas del virus que aumentó la capacidad intelectual de los orangutanes y disminuyó la de los seres humanos. Sin embargo, Mae (Freya Allan), una joven mujer, se unirá a Noa en su intento por rescatar a su clan, aunque ella también posee un secreto inimaginable.

La narración es ágil y bien enfocada en Noa y Mae, quienes tienen una visión distinta de la moralidad. Mientras el simio promulga la cercanía y la protección de la naturaleza, la chica ansía que la humanidad tenga una segunda oportunidad, basada en las armas y la tecnología. Tremendas secuencias de acción y óptimos efectos visuales, enriquecen la película, cuyas 2 horas y 20 minutos de duración pasan volando ante la segmentación de los tres actos centrales, en los que el interés nunca decae.

Destaca sobremanera, Allan, dando vida a un personaje con una gama de sensaciones y metas, la cual es la auténtica pieza clave del filme, cuyos ideales podrían ser o no, viscerales para la audiencia. Sin duda, desde la entrega de 2011, esta es la mejor creación en torno a la saga simiesca.

También te podría gustar...