MINI Countryman ya llegó a México
En el interior, el robusto MINI aventurero ofrece aún más espacio, confort y seguridad, incluso fuera de los caminos trillados gracias a la tracción total. Los nuevos MINI Experience Modes y los sistemas de asistencia a la conducción ampliados, incluido el MINI Intelligent Personal Assistant controlado por voz, hacen que las excursiones en el nuevo MINI Countryman sean aún más cómodas y entretenidas. A ello contribuye también la propulsión totalmente eléctrica, que aumenta aún más el placer de conducir característico de la marca con dos niveles de potencia. Como primer MINI fabricado en Alemania, el modelo también abre nuevos caminos en términos de producción.
Con la tercera generación del MINI Countryman, llega el primer integrante de la nueva familia MINI a México, para escribir el futuro de la marca, basado en 10 años de experiencia de electromovilidad de BMW Group en el país», afirma Arturo Orenday, Director de MINI Latinoamérica. ¨México es el país que más vende MINI en Latinoamérica y vamos seguir ofreciendo nuevos MINI con la tecnología, el actitud, diseño y el go kart-feeling que definen a nuestra marca»
El MINI Countryman, de 4.433 mm de longitud, 1.843 mm de anchura y 1.656 mm de altura es a la vez un elegante todoterreno y un espacioso compañero para el día a día. Gracias a la distancia entre ejes, que ha aumentado hasta los 2.692 mm, se ha incrementado aún más el espacio interior y la comodidad.
La nueva generación del MINI Countryman llega a México con 2 variantes totalmente eléctricas; MINI Countryman E y MINI Countryman SE ALL4, además de 3 versiones con motor a gasolina: MINI John Cooper Works Countryman, MINI Countryman S ALL4 y MINI Countryman C.
El MINI Countryman totalmente eléctrico está disponible en dos niveles de potencia: Como MINI Countryman E, con una potencia de 204 hp, par motor de 250 Nm (184 lb-ft) y autonomía de 462 km en el ciclo WLTP. El MINI Countryman SE ALL4 entrega 313 hp y 494 Nm (364 lb-ft) de par motor, y logra una autonomía de 432 km en el ciclo WLTP.
Los modelos MINI John Cooper Works siempre han sido conocidos por su alto desempeño. Con su motor de 2 litros y cuatro cilindros MINI TwinPower Turbo que logra una potencia de 313 hp y un par motor de 400 Nm (295 lb-ft), el nuevo MINI John Cooper Works Countryman ofrece una inconfundible experiencia de manejo que gracias a su sistema de tracción integral inteligente ALL4 logra excelente tracción en todo tipo de climas y caminos.
Las dos variantes adicionales a gasolina complementan la gama de MINI Countryman: El MINI Countryman C, cuenta con un motor 3 cilindros en línea, MINI Twin Power Turbo con 156 hp, 230 Nm (170 lb-ft) y tracción delantera, mientras que el MINI Countryman S ALL4 tiene motor 4 cilindros en línea, MINI Twin Power Turbo con 203 hp, 300 Nm (221 lb-ft) con tracción integral inteligente ALL4.
Los precios de los modelos del nuevo MINI Countryman para México son los siguientes:
MINI Countryman C: $ 799,000.00 mxn
MINI Countryman E: $ 920,000.00 mxn
MINI Countryman S ALL4: $ 950,000.00 mxn
MINI Countryman SE ALL4: $ 999,000.00 mxn
MINI Countryman John Cooper Works: $ 1,095,000.00 mxn
El nuevo lenguaje de diseño MINI: Simplicidad carismática.
El diseño de la nueva generación de modelos MINI es moderno, digital e inconfundible. Con la nueva familia MINI, la marca lleva la diversión al volante, la experiencia del usuario y una actitud responsable a una nueva era. Esta transformación integral en el camino para convertirse en una marca totalmente eléctrica en 2030 se refleja en el diseño auténtico de los nuevos modelos, que combina la tecnología progresiva con los principios elementales del diseño de la carrocería y los orígenes de la marca. Al hacerlo, incorpora el carácter urbano de MINI junto con el puro placer de la innovación.
«El nuevo MINI Countryman es nuestro vehículo para toda la familia. En su última generación, no sólo ha crecido en altura, longitud e interior – también ha mejorado notablemente en carácter, apariencia y experiencia. Ahora es aún más expresivo, más espacioso y estable. Su presencia en el frente se refleja en las proporciones y la orientación vertical del lenguaje de diseño. Su carácter sólido y estable también se reconoce inmediatamente por la parrilla más distintiva, los faros característicos y su cofre muy escultural», dice Oliver Heilmer, Jefe de Diseño de MINI.
El diseño exterior: minimalismo expresivo con carácter.
Con su silueta vertical y minimalista, el nuevo MINI Countryman encarna el carácter aventurero, la versatilidad y la fiabilidad de un vehículo crossover compacto. El expresivo carácter todoterreno del coche está definido por las proporciones típicas de MINI, lo que garantiza que el nuevo MINI Countryman tenga un alto valor de reconocimiento. Los voladizos cortos, el capó corto y la larga distancia entre ejes en contraste con las grandes ruedas combinan los rasgos de diseño clásicos de MINI con una carrocería de crecimiento atlético.
Además, el nuevo diseño del MINI Countryman adopta una aerodinámica mejorada con el fin de lograr cifras de consumo respetuosas con el medio ambiente basadas también en este aspecto del vehículo. El resultado es un impresionante coeficiente de arrastre aerodinámico (Cd) de 0,26 para el MINI Countryman totalmente eléctrico, frente al 0,31 del modelo predecesor. De este modo, la nueva generación del modelo crossover de MINI alcanza una nueva superioridad en comparación con sus competidores, adoptando un diseño inteligente del vehículo con una huella mínima.
El moderno diseño exterior se apoya en superficies nítidas, un techo ligeramente curvado con una transición fluida hacia el pilar C de nuevo diseño con una forma específica para cada acabado, y la característica banda negra circunferencial. El elemento distintivo del pilar C crea un nuevo escenario muy visible para diferenciar entre distintos modelos, opciones de equipamiento y ediciones posteriores. El diseño depende del equipamiento seleccionado y diferencia así las variantes de equipamiento. Los gráficos y las letras son minimalistas, combinan armoniosamente con el bajorrelieve y también combinan con el color del techo de contraste seleccionado.
La reducción a lo esencial hace que los rasgos distintivos del diseño MINI, como la división visual en tres partes de la carrocería, la zona circunferencial de las ventanillas y el techo en contraste, tengan un impacto aún mayor, permitiendo que el nuevo lenguaje de diseño desarrolle una poderosa presencia.