Rubén Rovelo vuela y corre en NASCAR México y TC2000

Spread the love

Rubén Rovelo, piloto de la escudería Alessandros Racing, tuvo un fin de semana sumamente intenso luego de participar en dos campeonatos en el mismo día, por una parte, estuvo presente en la Copa TC2000 donde obtuvo un segundo lugar junto a Elliot Van Rankin y se afianza como líder del serial y por la noche, disputó la tercera fecha de la NASCAR México Series, que se corrió en el Dorado Speedway en Chihuahua, donde logró un Top-10.

La travesía de Rovelo y Alessandros Racing- Heraldo Media Group, Grupo Andrade, Grupo Santana Vega, Fipresta, Global Jet Set, Gestomex y Symetry, comenzó en las primeras horas del sábado cuando tomó la sesión de calificación en la TC2000 en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde obtuvo la pole, al momento de llegar la competencia tomó el primer turno del auto #28 y tras dominar el primer stage, entregó la unidad en primer sitio, y a partir de que entregó la estafeta su travesía se puso más intensa.

“Corrió” hacia el aeropuerto donde tomó su vuelo a Chihuahua y como si se fuera un guión de película de acción, mientras la formación de la parrilla iniciaba en el óvalo chihuahuense, Rovelo se trasladaba del aeropuerto al autódromo, y justo minutos antes de que ondeara la bandera verde, se subió al auto #28 y se colocó al final de la parrilla.

El reto se veía complicado, en pista había 34 autos, tanto de la categoría mayor como de la NASCAR Challenge, pero su enfoque estaba en realizar una de las remontadas más épicas de la temporada.

Desde el arranque superó a varios autos antes de que terminara el primer giro, su velocidad era la adecuada y el auto respondía perfecto a sus exigencias. Conforme transcurrían las vueltas superaba a sus rivales uno por uno y al concluir el primer stage ya estaba en la mitad del contingente.

Al reactivarse las actividades, comenzó de nueva cuenta su embestida, lamentablemente la suerte no estuvo de su lado y tuvo 3 ponchaduras durante la carrera, lo que le impidió mantener el ritmo de carrera, sin embargo, logró culminar en la décima posición dentro de la categoría NASCAR México.

“Fue una locura este fin de semana, correr en dos campeonatos con una distancia considerable una de otra, con autos de potencia distinta es complicado pero también es un reto divertido, corrimos literalmente todo el día, pero los compromisos con Alessandros Racing, valían el esfuerzo y creo sacamos un buen balance, en NASCAR México nos falta mejorar más, pero lo que hicimos hoy nos da mucho aliciente de que estamos haciendo las cosas correctas con el auto y ahora solo falta cerrar brecha en el campeonato y volver a la victoria que tanto se merece el equipo”, dijo Rovelo.

Otra gran satisfacción para el equipo fue la actuación de Marco Marín, del auto #63, en la NASCAR Challenge, que consiguió un octavo lugar y aunque tuvo problemas en el transcurso de la carrera se pudo recuperar para culminar la competencia dentro del Top-10.

Lamentablemente no todo fue miel sobre hojuelas, ya que Eliud Treviño, del auto #26 no pudo culminar la carrera y tuvo que abandonar por un contacto en la vuelta 36.

El siguiente compromiso para el equipo, Alessandros Racing- Heraldo Media Group, Grupo Andrade, Grupo Santana Vega, Fipresta, Global Jet Set, Gestomex y Symetry,será el próximo 24 y 25 de mayo en el autódromo de Monterrey, cuando se dispute la quinta fecha de la temporada de NASCAR México Series.

También te podría gustar...