Pirelli fabrica P Zero para el Ferrari Enzo

Spread the love

Pirelli y Ferrari continúan su relación de más de setenta años, con el objetivo compartido de mantener los clásicos atemporales con seguridad y eficiencia. Un nuevo neumático P Zero Corsa, dedicado al Ferrari Enzo, se une a la gama Pirelli Collezione, la línea de neumáticos que equipa tanto a los modelos más icónicos “oldtimer” como a los «youngtimer», añadiendo dos nuevos P Zero a los dos ya disponibles para el Ferrari F40 y F50, otros dos superdeportivos históricos de Maranello.

Para el Ferrari Enzo, el «deportivo extremo» Pirelli ha creado un nuevo P Zero Corsa System en las medidas 245/35 R19 para la parte delantera y 345/35 R19 para la parte trasera. Como todos los neumáticos de la gama Collezione, este producto tiene un aspecto idéntico al original, pero está fabricado con materiales y tecnologías modernas. Cuenta con una estructura que les confiere la máxima estabilidad a altas velocidades y en curvas, permitiendo su uso también en pista. Los dos diseños diferentes de la banda de rodamiento, direccional para la parte delantera y asimétrica para la parte trasera, también reducen el fenómeno del aquaplaneo. El nuevo neumático se probó junto con los pilotos de pruebas de Ferrari.

También están disponibles los neumáticos P Zero Corsa System de la gama Collezione, en las medidas 245/35 R18 para la parte delantera y 335/30 R18 para la trasera, también para el Ferrari F50, en su momento como el auto de carretera más cercano a un auto de Fórmula 1.

El Ferrari F40, fue el primer auto producido en masa en utilizar el Pirelli P Zero como equipo original en 1987. Desarrollado específicamente para el automóvil, este neumático trajo algunas innovaciones importantes, una medida de llanta de 17 pulgadas, diferentes tamaños en la parte delantera y trasera y tecnología dedicada a un automóvil con una velocidad de más de 300 km/. Hoy en día, una versión de P Zero dedicada al F40 está disponible en el catálogo de Pirelli Collezione en las medidas 245/40 R17 para la parte delantera y 335/35 R17 para la parte trasera. Entre las principales novedades de esta versión se encuentra la inscripción en el costado del neumático que recuerda al original.

También te podría gustar...