Celebra el Día de la Familia en acción: unión y salud a través de la actividad física

Spread the love

En conmemoración del Día de la Familia, que se celebra cada 15 de mayo, Queremos Mexicanos Activos (QUEMA) resalta la importancia de la actividad física en el núcleo familiar. En un mundo donde las responsabilidades cotidianas pueden limitar el tiempo en familia, el ejercicio conjunto emerge como un pilar crucial para fomentar un estilo de vida activo y saludable para todas las edades.

QUEMA considera que la familia es el pilar fundamental de la sociedad, y es dentro de este entorno donde se inculcan valores y hábitos, y el incorporar el ejercicio regular como parte de la rutina familiar, no solo fomenta la salud física, sino que también contribuye al bienestar emocional y mental de todos sus miembros. «Al realizar actividades físicas juntos, ya sea salir a caminar, andar en bicicleta, practicar deportes o simplemente jugar al aire libre, se crea un espacio de diversión y conexión que fortalece los lazos familiares», afirmó Mariel Hawley, directora de Queremos Mexicanos Activos (QUEMA).

Según el Módulo de Práctica Deportiva y Ejercicio Físico (MOPRADEF) de 2023, se ha observado un descenso en el porcentaje de la población activa físicamente en México. Este dato subraya la importancia de iniciativas como el movimiento «Nado por mi corazón», del que forma parte QUEMA y que inició en el año 2011 con el propósito de fomentar chequeos médicos para detectar problemas cardíacos y concienciar sobre la importancia del ejercicio para la salud del corazón.

Con el tiempo, esta iniciativa ha crecido y hoy cuenta con el apoyo de los sectores público, privado y social, quienes se suman a este evento acuático que promueve la importancia de activarse físicamente como el eje central de autocuidado de la salud y se enfoca en la relevancia del cuidado de la presión arterial. Este año 2024,
comenzará el 27 de mayo.

Este Día de la Familia, aprovechemos la oportunidad para comprometernos a incorporar la actividad física como parte integral de nuestra vida familiar.

Recordemos que no se trata solo de mantenernos en forma, sino de crear recuerdos duraderos, fortalecer vínculos y promover un estilo de vida saludable que perdure en el tiempo.

¡QUEMA invita a todas las familias a unirse a esta celebración, dedicando tiempo de calidad juntos mientras cuidan de su salud y bienestar!

También te podría gustar...