Audi SQ8 TFSI, deportividad y prestaciones de nivel superior

Spread the love

Audi de México lanza el modelo más deportivo de la familia Q: el SQ8 TFSI. Gracias al motor 4.0 TFSI de 8 cilindros, el SUV coupé ofrece altas prestaciones con un elevado nivel de eficiencia. La versión S del Q8 equipa numerosos componentes de alta tecnología y ofrece nuevas funciones de conectividad y sistemas de asistencia. Además, la dirección a las cuatro ruedas garantiza un comportamiento dinámico, seguridad y confort de primer nivel. El nuevo Audi SQ8 TFSI llega al mercado mexicano y puede solicitarse en todas las concesionarias Audi del país.

Expresivo diseño exterior deportivo

El nuevo SQ8 TFSI expresa una imagen muy deportiva: impresiona con un frente rediseñado y un expresivo difusor en la parte trasera. El inconfundible Audi Singleframe con nuevo diseño octagonal en acabado plata mate impresiona por sus incrustaciones verticales en forma de L en una combinación de colores deportivos.

Las tomas de aire más grandes cuentan con rejillas de nido de abeja en toda su superficie. Como característica especial, Audi opta por un aspecto deportivo de aluminio para las carcasas de los retrovisores exteriores, las incrustaciones en el Singleframe y los bordes de las tomas de aire laterales. El mismo esquema de color también se utiliza para la incrustación en el faldón lateral. Los paquetes de óptica negra y óptica negrea plus también se pueden pedir para el SQ8 TFSI. En la parte trasera, destaca la parte baja de la facia y las incrustaciones en plata selenita mate, así como el sistema de escape específico S.

En el Audi SQ8 se ofrecen tres nuevos colores: rojo chili, dorado sakhir y azul Ascari.

Un nuevo tipo de personalización: faros delanteros y traseros
Los faros HD Matrix LED con la luz láser de Audi son equipo de serie, iluminan la carretera con gran intensidad. Estos faros funcionan con 24 LED y un diodo láser de alta potencia cada uno y son inmediatamente reconocibles a través de una luz ambiental azul incorporada en los faros. La luz láser se activa a partir de 70 km/h y aumenta significativamente el alcance de las luces altas. La novedad de los faros de gama alta son las firmas digitales de las luces diurnas. Le dan al SQ8 un aspecto característico e inconfundible al permitir al usuario seleccionar una de las cuatro firmas lumínicas a través del MMI. No es solo la gama ampliada de funciones en los faros lo que es novedoso, su diseño también es fresco. La posición más alta de las luces de circulación diurna proporciona al SQ8 más ancho visual y también crea una conexión fluida y formal entre los faros y el Singleframe. Por primera vez, el SQ8 también cuenta con grandes luces traseras OLED digitalizadas de serie (OLED = diodo emisor de luz orgánico) que se sincronizan con la firma lumínica seleccionada en el frente.

Al igual que en el Audi A8 y el Q5, las luces traseras OLED digitales del SQ8 incorporan una función de indicación que funciona en conjunto con los sistemas de asistencia. Cuando los vehículos vienen por detrás
a menos de dos metros del SQ8 estacionado, las unidades de control activan todos los segmentos OLED digitales. Las funciones adicionales incluyen intermitentes dinámicos, así como varias secuencias de salida y regreso a casa.

Prestaciones superiores: el Audi SQ8 con motor de gasolina V8 TFSI

Como parte de la actualización del producto, el SQ8 TFSI ahora se presenta con el 4.0 TFSI con 507 hp (373 kW) y 770 Nm de par con cambio rápido de ocho velocidades tiptronic y tracción total permanente quattro con diferencial central autoblocante. Con este motor, el SQ8 TFSI acelera de cero a 100 km/h (62 mph) en solo 4.1 segundos, con una velocidad máxima gobernada electrónicamente de 250 km/h (155 mph). Con su orden de disparo de 1-3-7-2-6-5-4-8, el 4.0 TFSI proporciona un sonido deportivo y sonoro distintivo. Con cargas bajas, medias y velocidades de aceleración, de 160 a 250 Nm y entre 950 y 2,500 rpm con un par máximo requerido de 145 Nm, el sistema de “cylinder on demand” desactiva los cilindros 2, 3, 5 y 8 en las marchas superiores cerrando la inyección y el encendido, cerrando las válvulas de admisión y escape. El proceso de cambio dura solo milisegundos y pasa prácticamente desapercibido para el conductor. En el modo de cuatro cilindros, los puntos de funcionamiento de los cilindros activos cambian a una carga más alta, lo que aumenta la eficiencia térmica, mientras que los cilindros desactivados siguen, esencialmente sin pérdidas, como los resortes de gas. Cuando el conductor pisa el pedal del acelerador, los cilindros desactivados se reactivan inmediatamente. Para lograr el sonido deportivo, hay una válvula de escape en cada tubo de escape que modula el sonido en función de la carga y la velocidad de revoluciones.

Para una experiencia de conducción ideal, un vehículo no sólo requiere motores de primera clase, sino también componentes de suspensión sobresalientes. En el paquete de tren de rodaje advanced, los clientes también se benefician del diferencial trasero deportivo. Al tomar curvas a alta velocidad, utiliza dos embragues multidisco para cambiar los pares entre las ruedas traseras, dando mayor fuerza de tracción a la rueda del exterior de la curva, que tiene mejor agarre. Esto, conocido como vectorización del par motor, hace que la conducción sea aún más precisa y sin esfuerzo. Al girar o acelerar en una curva, el gran SUV coupé deportivo presiona literalmente en la curva, minimizando la tendencia al subviraje. El segundo componente del paquete es la estabilización activa electromecánica del balanceo (eAWS). Aquí, ambos ejes están equipados con un motor eléctrico compacto acoplado a una transmisión. Divide la barra estabilizadora en dos mitades; cuando se conduce en línea recta, permite que funcionen de forma prácticamente independiente, lo que reduce los movimientos de la carrocería en carreteras irregulares. En conducción deportiva, sin embargo, el motor eléctrico hace que las dos mitades giren en direcciones opuestas, trabajando juntas como una unidad. Esto significa que el auto se inclina mucho menos en la curva y la respuesta de la dirección es más precisa. El eAWS funciona con un supercondensador de 48 voltios. Esta unidad de almacenamiento de energía compacta y ligera, capaz de absorber y liberar altas corrientes en muy poco tiempo, suministra a los dos motores eléctricos una potencia máxima de 1.5 kW cada uno.

El SQ8 TFSI equipa rines de 22 pulgadas, los discos de freno del eje delantero tienen un diámetro de 400 milímetros; en el eje trasero miden 350 milímetros. Las pinzas de freno negras, que vienen opcionalmente en rojo, llevan el logotipo S que define el aspecto de Audi en el eje delantero.

Inteligentemente conectado: manejo, infotainment y ayudas a la conducción

La versión SQ8 TFSI cuenta con asistente de conducción adaptativo que permite seguir constantemente el flujo del tráfico sin salirse del carril en el que se encuentra, además de ayudar a mantener la velocidad y la distancia de seguridad y a mantenerse dentro del carril.

En autopistas de varios carriles y carreteras urbanas, el sistema puede ayudar a que el vehículo siga constantemente el flujo del tráfico sin salirse del carril. El sistema de conducción adaptativo incluye: sistema de asistencia de velocidad adaptativo, asistente de mantenimiento de carril.

El sistema de asistencia de velocidad adaptativo asiste al acelerar y frenar y ayuda a mantener la velocidad y la distancia de seguridad. El asistente de mantenimiento de carril ayuda a mantenerse dentro de un carril. De este modo se puede aumentar el confort de conducción, por ejemplo, en trayectos largos y en el tráfico urbano denso.

El SQ8 TFSI también cuenta con el Audi pre sense front, sistema de control de presión y temperatura de los neumáticos en el MMI y sistema de asistencia de velocidad adaptativo con limitador de velocidad, asistencia de eficiencia, sistema de asistencia para evitar obstáculos, sistema de asistencia de viraje, asistente para cruces y el Audi virtual cockpit plus (Dinámica, Deportiva y S Performance).

SQ8 TFSI en México

El Audi SQ8 TFSI, con su imagen dinámica, su innovadora tecnología de iluminación y su amplia gama de equipamiento llega a México con un precio de $2,149,900 MN que incluye el programa Audi Plus con: 5 años de garantía, asistencia vial por 5 años, mantenimiento por 3 años o 60,000 Km (lo que ocurra primero) así como cobertura por robo parcial de autopartes por 3 años.

También te podría gustar...