GoodBoy, el thriller noruego de Viljar Boe será exhibido en cines mexicanos

Spread the love

Por Fanny Tapia

Este thriller noruego de Viljar Boe llega a los cines presentándose como una historia macabra donde una chica llamada Sigrid cree haber encontrado a su pareja ideal, quien oculta un gran secreto: vive con un hombre que actúa y se disfraza de perro. 

 

Esta propuesta cinematográfica proveniente de las tierras nórdicas, destaca por su inusual combinación de comedia negra, romance y terror psicológico, creando una experiencia en la que lleva al espectador a cuestionarse sobre el proceso creativo de los involucrados en ella. Es por ello que, aunque la historia es algo simple y cuenta con algunos elementos deficientes, funciona.

 

Quizá el logro de Good Boy es la capacidad de mantener su idea simple, pero original, durante su duración, dándole al espectador una historia impactante que hace mantener la intriga a lo largo de toda la trama. Sin embargo, quizá puede ser predecible; ya que a medida de que avanza la historia, se intuye su final, lo cuál es decepcionante, al punto de decir que es un cliché. Quizá, el tener un ritmo lento y apresurar el final para durar poco más de una hora, hace que la narrativa no se tome un tiempo necesario para el clímax y cierre, creando así diferentes reacciones del público. 

 

El director, Viljar Boe, demuestra un gran manejo del lenguaje cinematográficos; aunque, la película tiene sus deficiencias, esto gracias a las limitaciones de recursos, el bajo presupuesto, contando con pocos personajes, escenarios y posiblemente, un tripié, teniendo escenas donde la cámara se mueve o cae continuamente; pero la película mantiene su calidad a lo largo de sus casi 80 minutos en la pantalla grande. 

 

El casting con Gard Løkke y Katrine Lovise Øpstad Fredriksen ofrecen una interpretación convincente tanto de la jóven común enfrentada a una situación poco usual como de un sociópata millonario que tiene gustos excéntricos. Incluso, el actor Nicolai Narvesen Lied que realiza el papel de Frank, el perro, es bastante convincente desde los diversos ángulos que nos ofrece la historia. Quizá la frialdad de los actores y su cultura nórdica ayuda a darle ese toque de suspenso inquietante. 

 

Por otra parte, hay una cierta deficiencia en el guión, específicamente en la construcción de personaje, ya que no se adentra a conocer las razones de cada uno de ellos como de la motivación de Christian, uno de los protagonistas; ni el porqué de diversos acontecimientos.

 

Aunque esta película se estrenó en Beyond Fest en el 2022, llegará por fin a los cines mexicanos este 23 de mayo. Por lo que, aunque es una experiencia cinematográfica inusual, logra ofrecer entretenimiento y la ansiedad del terror psicológico. 

 

Advertimos que no es una película para aquellos que buscan una película con violencia explícita, sino para los que prefieren un enfoque más psicológico con un humor bizarro. Es por ello que, te invitamos a verla y compartirnos tu opinión. 

También te podría gustar...