Picap, los pioneros del transporte privado en moto
Picap es un startup de movilidad que funciona bajo el esquema de economía colaborativa y ofrece el servicio de transportación privada en moto mediante una aplicación móvil.
El objetivo principal de la startup colombiano es reducir el tiempo de traslado de los habitantes de la CDMX, tomando en cuenta que a las personas que se encuentran en la capital les toma en promedio hasta dos horas transportarse a sus lugares de trabajo, lo que equivale al año a 21 días perdidos en el tráfico. Además, los usuarios pueden ahorrar hasta un 30% en la tarifa vs otros servicios de transporte particular.
La app es sin lugar a dudas la mejor forma de llegar rápido a un lugar y con un servicio personalizado y muy seguro. Picap es considerado como uno de los más grandes aliados de las personas, por eso lo llaman “el superhéroe del tiempo”.
En sus comienzos la app ofreció el servicio de mototaxi, privilegiando el tiempo y dinero de sus usuarios. Sin embargo, Daniel Rodríguez y Héctor Neyra, fundadores del startup no se han quedado con este único servicio, sino que han apuntado a la cobertura de toda la demanda asociada al mercado de transporte de carga, almacenamiento, envíos, arrendamiento de vehículos e, incluso, software de logística para empresas.
Los servicios de Picap ofrecen actualmente en CDMX son:
● Pibox Express: Envío de paquetería
● Pibox Enterprice: Software de automatización para empresas
● Picarga: Servicio de vehículos de carga de diversas capacidades.
● Pibox Storage: Servicio de almacenamiento (incluye control de inventario, personal de logística y seguridad privada).
● Picap Rent: Renta de carro o motocicleta (puede ser con o sin piloto)
De esta forma no solo se busca satisfacer las necesidades de movilidad de los usuarios, sino que genera amplias oportunidades laborales para quienes deseen utilizar su automóvil o moto para trabajar en la aplicación.
Para Picap, el lograr garantizar las ganancias de cada piloto ha significado un gran reto, al día de hoy, la empresa ha logrado un equilibrio entre los viajes solicitados y las ganancias de un piloto.
“Nuestros conductores cuentan con diferentes opciones de servicio: movilidad de pasajeros o entrega de paquetería. Además, cuentan con seguros, incentivos, bonos y campañas para garantizar más ingresos, agregó Héctor Neira, Co Funder y CEO de Picap.
Generar ingresos con Picap es muy fácil. Además, la empresa incentiva constantemente a sus pilotos con bonos sorpresa, flexibilidad de horarios y campañas de regalos. Picap también brinda de forma regular capacitaciones con personal capacitado. Un piloto que se dedica de lleno a trabajar en la aplicación puede ganar hasta $40,000 pesos al mes y por relanzamiento de la modalidad de transporte privado en motocicleta, el 100% de las ganancias son para los pilotos.
“Tengo una ganancia de $40.000 pesos al mes aproximadamente. Me conecto 14hrs al día durante 5 días a la semana, puedo hacerlo cuando quiera en las horas que yo quiera”, señaló el piloto de Picap, Carlos Adán Piza Medina.
La Startup les ofrece un sistema de telefonía con un costo de $450.00 en plan de prepago que les da múltiples beneficios. El plan consta de 40 gigas, al usar la aplicación de Picap los pilotos no consumen sus datos, un seguro de vida hasta por $400,000 pesos, seguro de gastos médicos hasta por $30,000 mil pesos, envío de ambulancia, check up de salud una vez al año, asistencia médica, servicios a domicilio y múltiples descuentos en diferentes establecimientos.
“Picap tiene atención personalizada al piloto. He podido pasar tiempo con mi familia, me conecto en el horario que me conviene y genero más dinero”, comentó Carlos Adán Piza Medina, piloto de Picap.