Da Costa triunfa en su debut en el Shanghái E-Prix

Spread the love

António Félix da Costa (TAG Heuer Porsche) logró su segunda victoria de la Temporada 10 en la Ronda 112 del ABB FIA Formula E World Championship en el Shanghái E-Prix, superando en el podio a Jake Hughes (NEOM McLaren) y Norman Nato (Andretti).

Tras una gestión de la energía y un rendimiento superiores, Da Costa arrebató el liderato al Nato de Andretti en la vuelta 16 y mantuvo su posición hasta el final de la carrera de 28 vueltas, a pesar del empuje tardío de Hughes. Hughes, que se había asegurado la Julius Baer Pole Position por sólo 0,001 segundos al principio del día, logró su primer podio en la Formula E en medio de una feroz competencia, terminando segundo.

Nato terminó tercero, con Nick Cassidy (Jaguar TCS Racing) cuarto tras una colisión que dañó su alerón delantero. El rival más cercano de Cassidy en la lucha por el título, y compañero de equipo de da Costa, Pascal Wehrlein, sufrió un contratiempo al pinchar un neumático y terminó fuera de los puntos.

Mitch Evans, de Jaguar TCS Racing, siguió a Cassidy en quinta posición, contribuyendo a un sólido resultado de equipo para los actuales líderes del Campeonato Mundial de Equipos de la FIA. El dúo de DS PENSKE, Stoffel Vandoorne y Jean-Éric Vergne, terminaron sexto y séptimo, respectivamente. Maximilian Günther (Maserati MSG Racing), Robin Frijns (Envision Racing) y Oliver Rowland (Nissan) completaron los diez primeros puestos. El vigente campeón Jake Dennis (Andretti Formula E Team) terminó 11º, justo fuera de los puntos.

Con estos resultados, Cassidy amplía su ventaja a 25 puntos sobre Wehrlein en la clasificación del Campeonato Mundial de Equipos de la FIA. Jaguar TCS Racing cuenta ahora con 299 puntos en la clasificación de equipos, por 226 de TAG Heuer Porsche. Porsche lidera la clasificación de fabricantes con 337 puntos frente a los 328 de Jaguar.

Para consultar las clasificaciones completas de pilotos, equipos y constructores, haga clic en aquí.

El campeonato se dirige a Portland para una doble cita los días 29 y 30 de junio, marcando el comienzo de las decisivas cuatro rondas finales de la Temporada 10 del ABB FIA Formula E World Championship .

António Félix da Costa, Nº 13, Tag Heuer Porsche Fórmula E, dijo:

«Estoy muy contento con el impulso que hemos conseguido. Desde São Paulo hemos tenido una buena racha de carreras, corriendo casi cada dos semanas, así que hemos podido seguir avanzando y construyendo un poco más cada fin de semana. Hemos conseguido algunos sextos puestos, algunos quintos y ahora hemos conseguido tres victorias en las últimas seis o siete carreras, así que tenemos un buen impulso. Fue una verdadera lástima cómo empezó el año, además de la pérdida de la victoria en Misano, pero por lo demás creo que hemos tenido una racha con un coche y un piloto competitivos.

«Creo que Mitch [Evans] ha conseguido dos victorias, [Nick] Cassidy y Pascal [Wehrlein] también están en racha, así que obviamente demuestra que los Jaguar y los Porsches en este tipo de carreras, donde la eficiencia es clave, tienen un poco de ventaja sobre los demás, creo, y eso es bueno».

Cuando se le preguntó por la próxima carrera en Portland, dijo:

«Fue uno de mis mejores fines de semana del año pasado, allí también conseguí un podio. Me encanta correr en Estados Unidos. Siempre nos entrenamos un poco antes, como hice el año pasado con Norman y Stoffel en Los Ángeles para preparar la carrera, y mereció la pena. Me gusta correr en Estados Unidos, creo que allí lo hacen diferente, lo hacen bien, y va a ser divertido».

Jake Hughes, No. 5, NEOM McLaren Formula E Team, declaró:

«Ya era hora, ¿no? Creo que hoy he afrontado la carrera de otra manera. Creo que es justo decir que estas carreras en pelotón no han sido muy amables conmigo y yo tampoco he contribuido a mejorar la situación. Creo que hoy he seguido un poco el ejemplo de Ollie [Rowland] y quería asegurarme de que me mantenía cerca de la cabeza, lo que significaba ser bastante agresivo e intentar hacer algunos movimientos, y ha merecido la pena. Es increíble lo fácil que ha resultado la carrera conduciendo como hoy. Espero que podamos seguir así».

Cuando se le preguntó sobre el rendimiento de Lando Norris y Oscar Piastri en el Gran Premio de Mónaco de hoy:

«¡Les he presionado un poco! Aunque estoy seguro de que ya tienen suficiente presión sobre sus hombros conduciendo esos coches en esa pista. Salen segundo y cuarto, así que creo que tenemos una buena oportunidad de ver al menos a uno, si no a los dos, en el podio allí».

Norman Nato, No. 13, Andretti Formula E Team, mencionó:

“Ha pasado mucho tiempo desde el último. Sinceramente, estoy muy contento de que por fin todo el trabajo haya dado sus frutos. Para triunfar en la Formula E a veces hay que tener paciencia. Seguimos recordando los errores que cometimos, pero hoy la clave de mi carrera estuvo en la salida. Sabía que sería importante colocarme delante, y eso es fácil de decir pero no siempre es fácil de hacer porque ahora es la misma estrategia para todos».

«Nunca estás seguro de nada en la Formula E, pero creo que estamos aprendiendo de las [carreras] pasadas, así que por eso es muy importante disfrutar del momento, porque también son muy buenos puntos para nosotros. Estamos llegando al final de la temporada muy pronto, así que los puntos son importantes. Es una pena que no hayamos podido compartir este podio con Jake, que está haciendo una temporada muy buena. Es muy importante para el campeonato por equipos que hoy hayamos subido al podio y esperamos poder hacerlo de nuevo en Portland y en Londres».

También te podría gustar...