Corina de Urzula Barba Hopfer en competencia oficial del 39° FICG

Spread the love

Este 2024, Corina forma parte de la competencia oficial del 39° Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), que se realizará del 7 al 15 de junio de 2024. Protagonizada por Naian González Norvind y Cristo Fernández, esta historia disputa por un galardón en dos de las once secciones oficiales que conforman la edición 2024, en las categorías Premio Mezcal y Hecho en Jalisco.

Esta historia marcada por el valor y los sueños limitados por un trastorno, concebida y filmada en tierras tapatías donde por 5 semanas fue su locación principal, regresa ahora para celebrar su premiere nacional dentro del marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

La trama gira alrededor de Corina (Naian Norvind), quien no sale de su casa más que para trabajar en la editorial de la colonia donde vive. Luego de cometer un error con el final de la saga de libros más afamada de la empresa, esta aspirante a escritora deberá vencer sus miedos para emprender un viaje en búsqueda de una misteriosa escritora con la intención de salvar su trabajo y el de sus compañeros en compañía de Carlos (Cristo Fernández)

Bajo la fotografía de Gerardo Guerra, y ambientada en el cambio de siglo, los aires de los años 2000 se ven reflejados en el vestuario de Ana Barroso, la dirección de arte de Lou Perez Sandi y la atmósfera se mantiene gracias a las actuaciones a cargo de Naian González Norvind (Leona, 2018 y Nuevo Orden, 2020) en el rol protagonista, acompañada por Cristo Fernández (Ted Lasso, 2020), Carolina Politi (El baile de los 41,  2020), Mariana Giménez (Ruido, 2022), Laura de Ita (Huesera, 2023) y Gerardo Trejoluna (Un Actor Malo, 2024).

Urzula Barba H. después de abrirse paso en la industria gracias a su trabajo como editora en proyectos como El Grosor Del Polvo (2022) de Jonathan Hernandez y El Ladrón De Perros de Vinko Tomicic  (A estrenarse en Tribeca) así como la dirección de sus proyectos de corta duración como Quiero (2017) y Camila (2018), cruza la línea para enfrentar un nuevo reto, justo como el personaje principal de su ópera primera: Corina.

Producida por Mandarina Cine en colaboración con Cobra Films, Espectro Mx Film y CM Films además de un equipo de filmación tapatío en su totalidad, esta ópera prima contiende contra otros 7 títulos por uno de los reconocimientos más significativos del festival, el Premio Mezcal, una categoría que reconoce lo mejor en Largometrajes de ficción y documentales mexicanos; además, de también competir contra 9 películas en la categoría Hecho en Jalisco, la cual premia los largometrajes de ficción y documentales más destacados realizados en Jalisco o dirigidos por talento jalisciense.

Una comedia, con tintes de drama, que tendrá sus tres primeras proyecciones a nivel nacional: La primera el sábado 8 junio a las 17:30 hrs. en la Cineteca FICG de la Universidad de Guadalajara; la segunda el domingo 9 de junio en punto de las 20:40 hrs. en el Cineforo Universidad de Guadalajara; la tercer el lunes 10 de junio a las 15:00 hrs en Cinepolis VIP Midtown, Sala 7; y la última en modalidad Cinema Libre, el viernes 14 de junio en el Museo Cabañas: Patio de los Naranjos a las 20:00 hrs. dentro del marco del 39° FICG, para posteriormente tener su estreno comercial bajo el sello de Cinépolis Distribución.

También te podría gustar...