Polaris y Fundación Cíclica se unen en un compromiso ambiental

Spread the love

El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra cada año el 5 de junio. Esta fecha fue establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972, durante la Conferencia de Estocolmo sobre el Medio Humano. La conmemoración de este día tiene como objetivo principal sensibilizar a la población mundial sobre los problemas ambientales y la importancia de proteger y mejorar el medio ambiente. Es una jornada dedicada a aumentar la conciencia a nivel global, regional y local. Este día sirve como una plataforma para que los gobiernos, organizaciones no gubernamentales, comunidades y ciudadanos se movilicen en torno a acciones concretas para proteger el medio ambiente. Es una ocasión para promover la implementación de políticas sostenibles y la adopción de prácticas ecológicas.

c En este contexto, Polaris México reitera su compromiso con esta causa y en colaboración con Fundación Cíclica participa en “Mega limpiezas” organizadas por dicha institución, que desde hace varios años coordina iniciativas en favor del medioambiente.

“Esperamos que la contribución entre Polaris y Cíclica sirva como plataforma para crear conciencia sobre el valor de la conservación de los recursos naturales y la necesidad de acciones colectivas para abordar los desafíos ambientales. Esta es una de muchas iniciativas que Polaris lleva a cabo como parte de la filosofía de la empresa, con el fin de mejorar el entorno en el que operamos, siendo responsables y viendo hacia el futuro con un enfoque en la sostenibilidad” comentó Andrea Lobo, gerente de Marketing de Polaris México.

La marca también ha contribuido mediante donaciones de capital, así como con la presencia de varias unidades Polaris Ranger que facilitan el traslado de desechos y otros residuos en las limpiezas de ríos. Para el segundo semestre del año se tiene contemplado participar en actividades similares en varios estados como: Nuevo León, Querétaro, Aguascalientes, Tamaulipas, Coahuila, San Luis Potosí y Guanajuato.

Algunos de los beneficios de las Mega limpiezas son la reducción de la contaminación, al recolectar y separar correctamente los residuos, se reduce la afectación en los ecosistemas locales, además, se ayuda a proteger la flora y la fauna, que se ven lacerados por la presencia de basura ya que, al limpiar las áreas contaminadas, se restauran los hábitats y se devuelven a su estado natural.

Es relevante extender la invitación al público en general a promover la igualdad y la inclusión social que le permita a los voluntarios tomar medidas directas para mejorar su entorno, aumentando su sentido de empoderamiento y autoeficacia, buscando minimizar los residuos y maximizar el valor de los recursos.

Para Polaris es fundamental involucrarse en acciones que generen un impacto importante en su entorno y en la sociedad, por ello, no es la primera vez que trabaja con Cíclica. Durante 2023 en las acciones de limpieza se logró la recolección de 22.5 toneladas de residuos, 733 neumáticos viejos, además de 3 toneladas de cacharros, en la capital de Nuevo León, en Querétaro fueron 8 toneladas de basura, además del rescate de 10 Tlacuaches, el único marsupial endémico del país.

Este día es una oportunidad para incentivar a las personas a informarse sobre temas ambientales importantes, como el cambio climático, la conservación de la biodiversidad, la gestión de residuos y la contaminación. La educación ambiental es esencial para capacitar a las generaciones presentes y futuras en la protección y preservación del entorno natural.

También te podría gustar...