Para conmemorar los 80 años del Día D descubre El último escape

Spread the love

Este año conmemoramos el 80 aniversario del ‘Día D’, un momento épico en la historia que vio a miles de valientes soldados desembarcar en las playas de Normandía, marcando el principio del fin para la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial. Es el momento perfecto para descubrir las increíbles historias de esos héroes que, con el tiempo, colgaron sus capas pero nunca dejaron de inspirarnos.

El último escape es una película de Oliver Parker, que presenta la historia de Bernard Jordan (Michael Caine), un veterano de la Segunda Guerra Mundial de 89 años, que en el verano de 2014 se escapa de la residencia en la que vive junto a su mujer Rene (Glenda Jackson), para unirse a sus compañeros veteranos en una playa de Normandía, conmemorando a los caídos en el 70 aniversario del desembarco del ‘Día D’. Durante su viaje, que abarca apenas 48 horas, Bernie tiene que lidiar con su trauma post guerra, al mismo tiempo en que busca honrar a sus compañeros caídos y se aleja de su esposa.

Esta conmovedora historia, retoma el espíritu desafiante y optimista de un hombre que forma parte de una generación que tiene muchas historias por contar y pocos espacios para ser escuchados. No te pierdas El último escape, una película de Diamond Films y descubre que «el mundo siempre es más agradable cuando se ve a través de un cristal».

También te podría gustar...