Así integra Nissan nuevas tecnologías para una conducción más segura

Spread the love

El 10 de junio se celebra el Día Mundial de la Seguridad Vial, una efeméride dedicada a promover la concientización y la prevención de accidentes, así como a fomentar un entorno seguro y saludable.

En la industria automotriz, la seguridad es un eje rector para el desarrollo de los actuales y futuros modelos. En este sentido, para Nissan, uno de los objetivos primordiales de la movilidad radica en la integración de tecnologías que brinden a sus clientes un mayor control al volante, a la vez que minimicen el número de percances.

Derivado de lo anterior, surgió Nissan Intelligent Mobility, la visión de la marca enfocada en llevar a las personas a un mundo mejor, más conectado con su entorno y más seguro, a través de tres pilares: Intelligent Power, Intelligent Integration e Intelligent Driving, adoptados de diferente forma en su portafolio de vehículos.

“La misión de Nissan es impulsar la innovación para enriquecer la vida de las personas. En este sentido, la seguridad es una prioridad para nosotros, por lo que constantemente mejoramos nuestro portafolio al incorporar nuevas tecnologías y sistemas que garanticen viajes más seguros y cómodos”, aseguró Humberto Gómez, director senior de Mercadotecnia de Nissan Mexicana.

El camino hacia una conducción cero accidentes

Los vehículos Nissan integran tecnologías de asistencia al conductor que permiten tener una mayor visión y capacidad de acción para prevenir accidentes. Sensores y cámaras son los componentes clave para estos sistemas, mismos que permiten tener un mejor control y relación con el entorno, otros vehículos y cualquier condición que ponga en riesgo la seguridad de los pasajeros.

Algunas de las *tecnologías más destacadas de los vehículos de la marca japonesa son:

  • ProPILOT: Ayuda a los conductores a permanecer centrados en su carril y a mantener una velocidad y una distancia establecida, monitoreando condiciones de tráfico y a acelerar o desacelerar de manera suave si existen vehículos enfrente, ya sea en caminos rectos o en curvas.
  • Alerta Inteligente de Colisión Frontal (IFCW): Advierte visual y auditivamente al conductor si se está acercando demasiado rápido a otro vehículo, previniendo posibles colisiones.
  • Frenado Inteligente de Emergencia con Detección de Peatones (IEB): Monitorea la velocidad y la distancia con el vehículo de enfrente, aplicando los frenos automáticamente para evitar colisiones y detectando peatones en su camino.
  • Alerta de Punto Ciego (IBSW): Envía alertas visuales y auditivas al conductor cuando hay vehículos en el “punto ciego” al cambiar de carril.
  • Alerta de Abandono de Carril (LDW): una función que permite detectar las líneas por las cuales el vehículo circula. Cuando el conductor empieza a salirse de manera accidental del carril, el sistema advierte al conductor de manera visual y auditiva para que corrija su trayectoria.
  • Control de Crucero Inteligente (ICC): esta función permite mantener la distancia establecida con el vehículo de enfrente, esto por medio de la reducción e incremento de velocidad de forma automática y suave.
  • Alerta de Punto Ciego (BSI): este atributo alerta al conductor de lo que hay en lo que se conoce como “punto ciego”; es decir, cuando otro vehículo se coloca en un campo de visión que los ojos del conductor no alcanzan a percibir.
  • Cambio de Intensidad de Luz (HBA): permite regular la potencia que emiten las luces altas cuando se encuentran frente a otro vehículo en tramos carreteros o avenidas con circulación de un carril de ida y otro de vuelta.

De esta forma, Nissan reafirma su compromiso de seguir liderando el camino hacia una conducción más segura y una movilidad más inteligente.

También te podría gustar...