Dos Porsche 963 y un 911 GT3 R se clasifican para la Hyperpole

Spread the love

En condiciones climáticas ideales, con nubes dispersas y una temperatura del aire de casi 20 grados centígrados, la calificación comenzó con una gran cantidad de autos peleando por situarse delante a la salida de boxes. La razón es que quien se coloca entre los primeros tiene la pista más despejada en la fase inicial y, por tanto, más posibilidades de lograr un buen tiempo para clasificarse de cara a la Hyperpole del jueves. Nada más comenzar, muchos participantes marcaron registros impresionantes. Para esta sesión, los tres 963 de Porsche Penske Motorsport estuvieron pilotados por Nick Tandy (Gran Bretaña, nº 4), Matt Campbell (Australia, nº 5) y Kévin Estre (Francia, nº 6). Este último obtuvo el pase a la Hyperpole con un crono de 3:25,501 minutos. Su Porsche 963 ocupa actualmente el primer puesto en el Campeonato del Mundo de Resistencia FIA (WEC). Los prototipos gemelos de 695 HP (511 kW) saldrán a la carrera del sábado desde los puestos 10º y 19º.

“Ha sido una sesión reñida y apasionante, con una lucha muy apretada en la categoría Hypercar”, afirma Thomas Laudenbach, Vicepresidente de Porsche Motorsport. “Hubiéramos querido que el resto de los Porsche 963 oficiales llegaran a la Hyperpole, así que estamos decepcionados. Ahora tenemos que mirar los resultados y sacar las conclusiones adecuadas de cara a la carrera. A diferencia de los entrenamientos anteriores, creo que aquí tenemos una idea más clara de cómo estamos respecto a la competencia”.

“Al final, los ocho primeros estaban separados por solo siete décimas de segundo, lo que da una clara indicación de lo disputada que estuvo la calificación”, explica Jonathan Diuguid, Director General de Porsche Penske Motorsport. “Nuestro auto número 6 llegó al top 8, pero los otros dos no pudieron conseguir una pista despejada. Nick Tandy y Matt Campbell tuvieron mala suerte en sus intentos de vuelta rápida. Los pilotos se muestran contentos con el rendimiento del vehículo, por lo que nos sentimos optimistas de cara a la carrera”.

El Porsche número 12 del Hertz Team Jota también llegó a la Hyperpole gracias a Callum Ilott (Reino Unido). Al cancelarse todos los tiempos de otro competidor, el equipo cliente ascendió al octavo lugar. El segundo prototipo híbrido de esta escudería no pudo pasar a la siguiente sesión al acabar en 17ª posición, igual que el de Proton Competition, en el que el expiloto Júnior de Porsche Julien Andlauer (Francia) se clasificó en el puesto 14º.

En la categoría LMGT3, los dos Porsche 911 GT3 R de Manthey EMA y Manthey PureRxcing lucharon por terminar entre los ocho primeros en la clasificación. Klaus Bachler (Austria) colocó el Porsche 911 nº 92 en la quinta plaza, mientras que el auto gemelo partirá el sábado desde el puesto 16º en la parrilla.

También te podría gustar...