¡A cerebrar!, de Raquel Mascaraque

Spread the love

Aguilar

**Un libro para sentir de corazón, pero también con cabeza. Comprende tus emociones de forma fácil a través de la neurociencia y conoce el universo que llevas dentro. ¡Con diez bellas ilustraciones de Isa Muguruza!

¿Usamos solo el 10% de nuestro cerebro? ¿Qué le pasa al cerebro cuando te ríes? ¿Y cuando te rompen el corazón? ¿Hay alguna técnica para aprender a decir que no? ¿Por qué se engancha el cerebro a una relación tóxica? ¿Cómo actúa cuando sientes miedo? Una tormenta eléctrica sucede cada segundo en tu cabeza mientras tú te diviertes, te aburres, te enfadas o te enamoras. Conocer cómo funcionan tus conexiones neuronales te ayudará a dejar que te atraviese la emoción, a entenderla y a aprender a gestionarla.

En este libro encontrarás una manera diferente de vivir la relación entre tus emociones y tu cerebro. La periodista y divulgadora Raquel Mascaraque nos invita a hacer un viaje alrededor de nuestro mundo emocional y a mirarnos dentro para sentir de corazón, pero también con cabeza.

Raquel Mascaraque es periodista especializada en neurociencia, publicista y comunicadora nata. Tras terminar las licenciaturas de Publicidad, Periodismo y Comunicación Audiovisual, siguió su formación con el máster de neuromarketing de la UNIR. Ahí fue donde descubrió que el cerebro es fascinante y empezó a estudiar todo lo que pudo acerca de él. Para complementar su formación ha realizado varios cursos de psicología emocional en la Asociación Española de Psicología Sanitaria.

Actualmente colabora hablando del cerebro y las emociones en el programa Si amanece, nos vamos de Cadena SER y en Upeka, junto a Anne Igartiburu. También imparte ponencias en universidades y empresas y en TikTok ya hay más de medio millón de personas que apoyan su trabajo de divulgación.

Se considera una persona dinámica, observadora y con iniciativa. Adora la gastronomía y los viajes, coleccionar teléfonos antiguos y a los animales. Pero sobre todo, tiene pasión por descubrir, escuchar y analizar experiencias y perspectivas desde el prisma de la neurociencia y la psicología para compartirlo con el mundo.

También te podría gustar...