Cachorro de León, casi todo sobre mi padre
Más que una pieza teatral, se trata de una confesión que se desarrolla en un espacio tan íntimo que la protagonista convierte al público en su cómplice y hasta les comparte cervezas frías para mitigar un poco el calor de la temporada, lo que los cercanos al escenario aprovechan y agradecen.
Con apenas los mínimos recursos escenográficos necesarios, Conchi León,” la Cachorra” –como se hace llamar- envuelve al público en su historia de vida: familia disfuncional, padre machista, relación odio-amor con sus padres, falta de atención, desapego con sus hermanas, pero sobre todo una idealización enorme por el padre camionero al que compara con Pedro Infante.
“La Cachorra” sufrió abandono, abusos y soledad que la acompañó hasta su edad adulta, pero lejos de minimizarse, esos problemas la hicieron fuerte y le ayudaron a salir adelante de la crisis de adolescencia, de un severo accidente que la cambió la vida y le dio armas para enfrentarla lejos de su padre.
Sin embargo, siempre es necesario hacer un alto en el camino y es lo que hace Conchi para compartir sin pena ni presunción los pasajes más importantes de su vida, que la formaron como mujer y ser humano.
“Cachorro de León” es un monólogo biográfico conmovedor e íntimo, en el que la actriz y dramaturga Concepción León Moran, se reconcilia con su padre a la distancia, pues en vida no le otorgó el perdón.
“Cachorro de León, casi todo sobre mi padre” se presenta todos los miércoles a las 20:00 horas en el teatro Xola.