En noviembre el Lunario recibirá a la banda de Bosnia Dubioza Kolektiv
Desde el otro lado del mundo, llega una verdadera explosión de ritmos y energía que promete conquistar al público mexicano. Dubioza Kolektiv, banda originaria de Bosnia, está lista para hacer vibrar el Lunario del Auditorio Nacional el próximo 17 de noviembre. ¡Prepárense para una noche llena de ska, punk, reggae, hip-hop y electrónica!
Esta agrupación se ha ganado un lugar destacado en la escena internacional gracias a su ritmo estruendoso y sus canciones rebeldes que no dejan a nadie indiferente. DK ha demostrado que ni el idioma ni la cultura son un obstáculo para disfrutar de todo tipo de música. Canciones como “Kažu” se han convertido en un verdadero himno,
llegando incluso a público de este lado del globo.
El año pasado, Dubioza Kolektiv tuvo una exitosa presentación en la Alhóndiga de Granaditas en el marco del Festival Cervantino en Guanajuato.
La historia de Dubioza Kolektiv se remonta a 2003 en Bosnia y Herzegovina, donde un grupo de amigos decidieron formar una banda en circunstancias poco comunes. A pesar de la falta de industria musical y espacios para la expresión cultural, estos músicos lograron fusionar los sabores locales de los Balcanes con influencias de todo el mundo, creando un sonido único que ha cautivado a diversas audiencias.
Su primer álbum homónimo, DUBIOZA KOLEKTIV, fue lanzado en 2004 y fue recibido instantáneamente con entusiasmo que no se había visto en la escena bosnia desde la época anterior a la guerra.
A lo largo de los años, Dubioza Kolektiv se convirtió en la banda más grande de los Balcanes, con espectáculos con ntradas agotadas en lugares con capacidad para más de 12.000 personas en Zagreb, Belgrado, Ljubljana, Pula, Rijeka, Split, Sarajevo, Sofía, etc.
Además de la región de los Balcanes, tocaron Espectáculos con entradas agotadas en EE. UU., Canadá y toda Europa: Londres, Ámsterdam, Berlín, Dublín, Budapest, Oslo, Praga, Viena, Madrid, etc. La banda también actuó en los principales festivales europeos, como Glastonbury, Roskilde, Lollapalooza, Boomtown. Fair, Lowlands, Das Fest y muchos más.
Establecieron el récord de asistencia en Špancirfest y en el escenario Fusion del Exit Festival y tocaron frente a medio millón de personas en el Festival Pol’and’Rock, donde recibieron el premio Złoty Bączek a la mejor actuación internacional del festival en 2018, votado por el público. Hicieron giras y continúan girando incansablemente, con más de 100 espectáculos por año. El público de todo el mundo los reconoció como un acto en vivo imperdible.