Día de la Fotografía: Conoce la historia de GoPro y cómo revolucionó con las primeras cámaras digitales de acción
En el Día de la Fotografía, GoPro cuenta su historia y la manera en la que esta marca revolucionó la forma en la que el mundo capturaba sus videos y fotografías.
Todo empezó en el 2002, cuando Nick Woodman, fundador y CEO de GoPro, decidió que quería documentar sus aventuras de surf con sus amigos por Australia y Tasmania. Con una cámara casera amarrada a su muñeca, comenzó esta gran travesía de lograr desarrollar una cámara digital sumergible. No muchos años después, nace GoPro como la marca pionera en cámaras digitales de acción. A partir de ese momento, “ha ayudado al mundo a capturar y compartir en maneras que solo podíamos soñar antes de la invención de la primera cámara GoPro», dijo el fundador y CEO de GoPro, Nick Woodman.
Desde entonces, la marca no ha parado. Con 20 modelos de cámaras que han ido elevando el estándar en la captura de imágenes y videos, GoPro ha estado presente desde saltos de paracaidistas atravesando la atmósfera terrestre hasta bomberos salvando gatitos, la tecnología de estas cámaras ha desbloqueado algunas de las perspectivas más fascinantes y emocionantes que los seres humanos han visto jamás capturadas.
GoPro es pionera en varias categorías, incluyendo cámaras de acción y 360°, ganando múltiples premios, entre ellos Technical Emmy® y Red Dot Design, y siendo reconocida en el Consumer Electronics Hall of Fame de IEEE Spectrum en 2018. Con innovaciones como la estabilización HyperSmooth, que ya se ha llevado dos premios Emmy, y la versatilidad de poder montar la cámara en casi cualquier lugar, GoPro ha eliminado barreras, permitiendo que más personas cuenten sus historias y las compartan con el mundo.
Hoy, no necesitas un equipo especializado para lograr tomas de alta calidad; y es que no importa si estás grabando una bajada en bici o capturando el primer paseo de tu bebé; con una GoPro en la mano, cada foto o video cuenta una historia impresionante. En la vida cotidiana, las cámaras GoPro se han convertido en compañeras inseparables de millones de personas que buscan capturar sus momentos más divertidos y únicos con una cámara sumergible, práctica, ligera y a prueba de todo terreno.
Convirtiéndo sus cámaras, accesorios y Quik App en los aliados perfectos para aquellos que buscan capturar y editar sus momentos de diversión, GoPro celebró recientemente un gran logro: la venta de 50 millones de cámaras desde el lanzamiento de la HD HERO en 2009 y no solamente eso, la historia de 50 millones de personas que graban sus momentos de diversión con una GoPro.
Pero esto no se trata solo de tecnología; se trata de las emocionantes y épicas historias que la marca logra capturar. Por eso, crearon los GoPro Awards, una plataforma donde los usuarios pueden compartir esas fotos y videos que los dejaron sin aliento, y a la vez participar por recompensas en efectivo, mientras ese contenido tiene difusión en las redes sociales de la marca.