4 consejos para evitar accidentes en el baño

Spread the love

Desde los típicos resbalones en el baño, hasta enredarte con la cortina del mismo, son anécdotas que pueden resultar chistosas hasta el momento en el que es necesario acudir a una sala de urgencias por el grado del percance, es por ello que el equipo de innovación y desarrollo de nuevos productos de Helvex te enlista las siguientes recomendaciones para evitar accidentes en este cuarto del hogar, que puede resultar muy peligroso.

  1. Utiliza sandalias

Tal vez lo has leído con frecuencia, pero el uso de un calzado adecuado para tomar un baño es una de las medidas básicas y principales para reducir las probabilidades de sufrir algún accidente. Elige sandalias que sean antideslizantes, de esta manera estarás previniendo caídas o resbalones al momento de tomar una ducha.

  1. Coloca “patitos adhesivos” o alfombras deslizantes

¿Recuerdas esa escena en la serie The Big Bang Theory en donde Penny se resbala en la bañera por no tener colocados patitos deslizantes (cintas antiderrapantes)? (Si no recuerdas la escena, aquí te la dejamos).

Pues es muy cierta, contar con estos elementos, evitan que resbalemos a causa de la mezcla de jabón con agua, combinación que convierte el piso de nuestro baño en una verdadera trampa mortal, Se recomienda también, tomarse un momento después de la ducha –ya sea que vivas solo o en compañía de tus seres queridos- para revisar si hay restos de tu pastilla de jabón, mismos que suelen ser pequeños y de colores fácilmente confundibles con tu piso, recogerlos y secar perfectamente el suelo después de utilizarlo te ayudará a evitar resbalones producidos por la humedad.

  1. Barras de seguridad

Niños, adultos mayores y personas con movilidad limitada –temporal (por un accidente) o permanente- son propensos a sufrir más accidentes por no contar con aditamentos de seguridad que sirvan de apoyo para tomar un baño o acercarse al sanitario. Es por ello que los expertos de Helvex han desarrollado barras de seguridad con las que podrán sujetarse y disfrutar de los momentos más íntimos en el baño.

  1. No mezcles productos de limpieza

Mezclar productos de limpieza con la intención de obtener mejores resultados en el aseo de tu baño, puede resultar dañino para tu salud. Si desconoces que productos no deben mezclarse, a continuación te enlistamos las “Combinaciones prohibidas en la limpieza de tu baño”:

  • Nunca mezcles Cloro (hipoclorito de sodio) con alcohol. Si haces esta combinación, obtendrás cloroformo, compuesto que puede provocarte un paro respiratorio.
  • Nunca mezcles Cloro con amoniaco. Es muy común encontrar productos de limpieza con amoniaco en el mercado, atiende las instrucciones de uso del producto y jamás los mezcles con cloro. La combinación de estos productos producen un gas que te puede provocar daños pulmonares y hepáticos.
  • Nunca mezcles Cloro con agua oxigenada. Esta combinación forma cloratos que generan calor y suelen utilizarse en materiales explosivos.

Después de la cocina, el cuarto de baño es uno de los espacios en el hogar donde más accidentes suelen suceder, por ese motivo esperamos que te sirvan los consejos que acabamos de compartirte, recuerda… ¡más vale prevenir que lamentar!

También te podría gustar...