Innovación y estilo en el diseño interior
El espacio donde habitamos es indispensable para encontrarse con el bienestar. La búsqueda de soluciones que proporcionen una sensación de equilibrio y calma van al alza y para lograrlo se requiere una nueva estética que abrace con tranquilidad gracias a acentos de estilo y biofílicos que proveen comodidad. Hoy más que nunca se aprecian los momentos de serenidad y alegría que se logra con la adopción de superficies de tonos claros, neutros y clásicos, que además brindan un tacto reconfortante, mientras refrescan los espacios.
Formica Corporation, se centra en identificar las principales tendencias, para que los propietarios no sólo se sientan orgullosos al reinventar su hogar, sino que también vivan en equilibrio.
Recientemente la marca determinó tres tendencias, que sirvieron como fuente de inspiración para la colección Living Impressions, ideales para transformar con estilo.
1- Minimalismo Moderno: apuesta por blancos cálidos, que además de ser discretos y suaves, pueden iluminar de forma natural los espacios donde se aplican. No sólo son ideales por el aspecto minimalista que aportan, también suelen añadir sofisticación. Prosecco Quartzite tiene un diseño de cuarcita que es ideal para dotar a los espacios de calma. Fractured Marble, emula un blanco mármol, pero salpicado de atrevidas vetas en negro y marrón suave, transforma con profundidad ecléctica. Patine Chalk, con su fondo limpio salpicado de gris, añade vitalidad a cualquier área. Para quienes prefieren el refinamiento, las texturas matizadas solucionan, como Taj Mahal que tiene un diseño cremoso y cálido lleno de gruesas vetas de cristales de cuarcita.
2- Casualmente Biofílico: se apodera de las bellas texturas del exterior para brindar estabilidad y comodidad al interior de los hogares, la gran premisa es inundar con serenidad. Toman acentos extraídos de la naturaleza, pero con toques elegantes. Tiene la habilidad de crear espacios llenos de vida. Jatoba Brown, un multifuncional por sus vetas en negro, chocolate, matices de marrón dorado y beige o Luxe Mango que emula las vetas curvilíneas de la madera sobre un tono marrón, beige y gris, son guiños de la naturaleza. La versatilidad de Foliage proviene de la silueta de hojas de color gris verdoso y beige que se plasman sutilmente sobre un fondo gris que otorga calidez a cualquier superficie. La riqueza de las piedras se refleja en Patine Stone con una textura monolito de un beige dorado y gris frío que se motean con musgo y líquenes.
3- Clásico contemporáneo: inteligentemente, infiltra en el hogar discretos patrones de mármol, que esconden una opulencia espectacularmente silenciosa, que llevan a otro nivel el arte de modernizar. La belleza del desierto es la base de Breccia Mojave que mezcla fragmentos de basalto negro y gris con terracota para impactar con suavidad todo lo que toca. Sahara Noir, es dramáticamente atractivo por sus trazos de terracota y cálidas vetas grises y blancas sobre un sublime mármol. Bianco Antico, es un blanco que dinamiza los espacios por sus cálidas formaciones de cristal de cuarzo gris y marrón dorado que inevitablemente resaltarán. Los neutros nunca fueron tan atrevidos como en la superficie de mármol de Hazelnut Tavertine que los mezcla con taupé, gris cálido y marrón, que otorga vitalidad y permite experimentar con una variedad de siluetas. Nadie podrá negar el atractivo vibrante de Jatoba Green, que emula las ondas frondosas de un bosque acentuadas por tonos salvia claro, amarillo y verde.
Las opciones para transformar son ilimitadas y asertivas, lo que permite que cada personalidad encuentre la superficie ideal para llevar a su hogar a otro nivel, pero siempre en equilibrio. Lo mejor, es que las superficies de Formica son duraderas, de bajo mantenimiento y no desestabilizan los presupuestos. Si estás listo para hacer cambios, visita: www.formica.com/LivingImpressions