La liga de esports universitarios más importante de México, Telcel UNIVERSITY Esports, inicia su temporada 24/25
Con el inicio del curso universitario vuelve una nueva temporada de la Telcel UNIVERSITY Esports, la liga de esports universitarios más importante de México organizada por GGTech Entertainment. Como en las ediciones anteriores, la apertura de las inscripciones estará en marcha a partir de finales de septiembre y todos los alumnos de las universidades de México pueden realizar su inscripción en: https://universityesports.lat/landing/university-esports-mexico
Telcel UNIVERSITY Esports México destaca por ser el torneo estudiantil de deportes electrónicos más importante del país, reuniendo a jugadores universitarios de más de 200 instituciones educativas. Sus objetivos trascienden más allá de la competencia, buscando fomentar el compañerismo entre los alumnos y contribuir con su desarrollo personal y profesional.
Gracias a los valores impulsados en estos juegos UNIVERSITY Esports mantiene presencia en 26 países convirtiéndose en la mayor liga de deportes electrónicos universitarios del mundo, con 100,000 estudiantes de más de 2,000 escuelas participando.
Estructura de los Torneos
Como en ediciones anteriores, Telcel UNIVERSITY Esports México, contará con títulos como League of Legends, VALORANT, TFT y Super Smash Bros. Ultimate. Las actividades de esta edición se iniciarán con los torneos Open Qualifier, que se realizarán de forma mensual durante septiembre, octubre, noviembre y enero. Habrá tres torneos por título que aportarán puntos para los finales de la liga.
La bolsa de premios asciende a más de 350 mil pesos mexicanos, que se distribuirán a lo largo de la temporada. A la competencia podrán inscribirse tanto estudiantes de universidades públicas como privadas que se encuentren en territorio nacional. Es necesario ser un alumno regular del ciclo escolar en curso o ser egresado con máximo un año de antigüedad.
Como sucedió en la pasada temporada, la competencia permitirá que los participantes sean de la misma universidad, o bien podrán organizarse en equipos mixtos con jugadores de diferentes instituciones. Así, cada equipo pondrá en práctica valores de sana competencia, harán nuevos amigos y subirán el nivel de competitividad. Diez equipos llegarán a la fase de grupos. Posteriormente habrá playoffs, y luego las emocionantes finales.